ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA DETERMINAR LAS COSAS SE DEBE EMPEZAR A LEER E INTERPRETAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 6

PARA DETERMINAR LAS COSAS SE DEBE EMPEZAR A LEER E INTERPRETAR

Cuando nos enfrentamos a un estilo diferente entre el clásico estudiantil vs. Realidad nos damos cuenta que en verdad no tenemos nada en común puesto que lo clásico lo único que busca es salir del paso por así decirle, puesto que se basa en el entendimiento común aquello que se aprende pero no se entiende y quizás pronto se olvida, es por eso que ESTANISLAO ZULETA, en su lectura nos abre los ojos y no dice: “debemos acercarnos al problema de la lectura” por ejemplo, debemos empezar a encontrar el verdadero problema de la lectura, el cual se presenta muy a menudo. Y la diferencia entre lo real que se basa en no simplemente tomar un texto si no al contrario tomarlo y compararlo y si es preciso “descifrarlo en códigos” como lo diría Marx en su libro de los códigos, puesto que la verdad no absoluta, pero si constante ,ve al entender lo que se lee y es por esa razón que Estanislao Zuleta nos muestra diversas obras de grandes filósofos y la vez de hacerles una critica las compara y saca lo bueno en muy poco tiempo.

Cuando nos hablan de zaratustra, una gran obra literaria, entendemos que fue de gran importancia y nos damos cuenta que la vida la mejor solución es recibir las cosas con calma y es por que hace referencia al lector a que se deba tomar en calma para poder entenderla por que de lo contrario es casi difícil de “arrastrar el ritmo” y por eso debemos pasar por una serie de pasos los cuales nos dan una realidad profunda de la interpretación ejercida, en donde el escritor Nietzche nos propaga la lectura como un medio de encontrarse con el yo personal, en la que expuso algunas de las tesis fundamentales de su pensamiento más maduro, en la cual hizo una serie de críticas contra la cultura burguesa de su tiempo y contra la tradición platónico-cristiana que la sustentaba, nos da una serie de cadenas de cómo el espíritu se convierte en un león, luego con una gran taza de conocimiento a un camello y por ultimo en un niño, esto nos coloca en tela de juicio, por que dice que para un filosofo “docto” se necesitan las tres etapas para el espíritu y si llega a carecer de un principio para volver al principio como lo es para Nietzche un niño entonces

Nuestro profesor de filosofía en qué lugar se encuentra, y si no cumple las tres etapas por así decirle, ¿Por qué? Tiene la capacidad de dictarnos la filosofía, ¿Acaso nos esta enseñando a ser como el?

No, nos enfrentamos contra un ser libre de prejuicio puesto que demostramos saber interpretar, entonces si, es una buena filosofía y es preciso que nuestro profesor si tenga estos tres elementos porque si no los tenemos ¿Por qué ahora somos capaces de enfrentárnosle? Es probable que eso precisamente busque el educador. O quizá por ser su estudiante y siento que el es superior lo quiera ver así, pero en conclusión tendré que pedirle respuestas personalmente por que estaría precisamente como no quiere que este un gran sabio de Grecia conocido como Platón, el cual me dice que no debemos vivir de las sombras.

Otra parte de la lectura que me callo curiosidad es la parte en donde dice Estanislao “si se estudian los pensamientos desde Mileto hasta Sócrates, pasaran 80 años y eso si se corre con suerte”. Esta afirmación del escritor no me gusto, puesto que nos esta queriendo decir que no perdamos el tiempo, como modo de advertencia pero a la vez de que no nos capacitemos, y es ahí donde me pregunto si en verdad pueden pasar mas de 80 años estudiando los diferentes pensamientos, ¿Por qué entonces Estanislao sabe alrededor de esa fecha? ¿Acaso el sí esta estudiando lo que no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com