ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 dispositivos del internet de las cosas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Juan Carlos Trejos Iglesias C.C. 1059712099

15 dispositivos del internet de las cosas:

  1. Cinturón para el gimnasio: Calcula la masa corporal y gasto calórico, así como afectaciones en la salud por sobre ejercicio.
  2. Zapatillas inteligentes: Calcula la longitud del trayecto y la cantidad de calorías que consumió en el recorrido.
  3. Sensores de magnetismos: Registran ondas a cortas distancias para crear un mapeado de cables.
  4. Neveras inteligentes: Calcula el nivel de putrefacción de los alimentos o cuando hace falta algún alimento y lo pide de inmediato así como también se puede programar para controlar tu dieta.
  5. Microondas inteligentes: Cocina por ti los alimentos y te manda una señal al celular cuando ya está listo.
  6. Pulseras de emergencia: Encuentra discordancia en la salud y si detecta alguna afectación manda una señal al centro de salud más cercano.
  7. Billetera electrónica: Desde el celular se pueden realizar transacciones sin consumir megas del teléfono.
  8. Maleta Robot: La Travelmate (así se llama) no necesita ser empujada ni que tires de ella. Funciona como un robot y te sigue a todas partes. El control se realiza desde una APP o con comandos de voz. Incorpora luces LED y algún sistema de seguridad, como la apertura por huella táctil.
  9. Autobús eléctrico: Proyecto piloto que demostró un 80% menos de consumo de energía. Evidentemente, favorece el medio ambiente y se controla su mantenimiento a través de Internet.
  10. Relojes inteligentes: Apple Watch lidera esta saga de wareables. Gracias a la información de pacientes anónimos recogida en la nube se ha podido recabar una base de datos que ayuda a diagnosticar el Parkinson, controlar el asma, la diabetes y, en general las enfermedades crónicas.
  11. Detección del cáncer de páncreas: A través de un selfie volcado en una APP es posible leer los niveles de bilirrubina en el blanco de los ojos. De esta forma se puede evaluar la presencia de ictericia, presente en estos cánceres.
  12. Impresora 3D :  Irá reproduciendo, capa a capa, la figura encargada. Además, el material de construcción lo decides tú. Es especialmente útil para la producción de prototipos, reduciendo notablemente los costes. También se utiliza para replicar piezas de recambio, lo que permite reducir el stock de disponibilidad de una empresa.
  13. Cobots: Los robots colaborativos, cobots, han sido diseñados para trabajar en la Industria 4.0. Se diferencian de los robos tradicionales en que trabajan junto a la persona, como si fuera un compañero más. Son muy hábiles en tareas de robótica y minimizan los errores, con lo que el coste de producción de las empresas también baja.
  14. Puertas de garaje inteligentes: En principio esta utilidad está pensada para domicilios, pero podría extenderse a los muelles de carga y descarga.
    Se trata de controlar la apertura y el cierre de puertas automáticas a través de un smartphone. Tan solo necesitas una APP.
  15. Estanterías inteligentes: En logística, la correcta ubicación de la mercancía es clave para el control de stock. Por eso, estas estanterías avisan de si el peso y las dimensiones del bulto colocado corresponden a lo que esperaba. También alertan de si existe riesgo de caída del bulto o de accidente del operario.

5 dispositivos inventados por mí:

  1. Dispositivo de rastreo sin necesidad de estar conectado todo el tiempo a internet, recolectando información por medio de giros respecto a los polos, útil para trazar rutas, luego cuando se conecte a internet podrá obtener su ruta exacta.

  1. Motocicletas autoadaptables a los caminos, cambiando su tipo de revolución antes de entrar a los terrenos con información procedente de internet o que ellos mismos generen esa información si la ruta aún no es explorada.

  1. Convertidor de líquidos, que use la humedad en el aire para condensar el mismo y convertirlo en agua, se active automáticamente y avise cuando su función ha sido realizada por medio de una señal al móvil.
  1. Red para la recolección de alimentos, que avise cuando en ciertas zonas es alta la probabilidad de pérdida de los alimentos detectándolo cuando estos caen a la red y mandando una señal a los encargados de la recolección.
  1. Dispositivo de acondicionamiento físico, que mida ritmo cardíaco, pérdida de calorías, y se pueda asociar con demás aplicaciones complementarias para el control de la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com