ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet de las Cosas (IoT)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

TAREA 01

“Internet de las cosas (IoT)”

[pic 3]

NOMBRE: Jennifer Cirenia Morales Villa

MAESTRA: Zaira Esther Muñoz Cabrales

GDO-GPO: 1º A

SEMESTRE: Primero

CARRERA: Contador Público

Durango, Dgo. México. a 30 de Agosto de 2019

Contenido

Presentación        3

Desarrollo        4

¿Qué es el internet de las cosas IoT?        4

¿Cómo funciona?        4

Internet de las cosas en la actualidad        5

Internet de las cosas con ejemplos        6

Ejemplo de IoT, funcionamiento y ventajas que presenta        6

¿Cuál es la tendencia sobre el IoT?        7

-        Uso eficiente de los recursos        8

-        Desarrollo de nuevas empresas        8

-        Innovación        8

-        Ciudades inteligentes        8

Conclusión        9

Referencias bibliográficas        10


Presentación

El presente trabajo está constituido por una investigación acerca de lo que es el Internet de las cosas (IoT), la realización de este trabajo tiene como objetivo dar a conocer lo que significa este término y tratar de darlo a conocer de una manera no tan rebuscada. Por otra parte este documento se ha desarrollado buscando que sea de calidad mediante el uso y explotación de Word.

Al hablar del Internet de las cosas hacemos referencia a la manera en la que muchos dispositivos de nuestro alrededor se comunican entre sí mediante la red de internet.

Su estructura se basa en la capacidad que tienen muchos de los objetos que utilizamos hoy en día para conectarse entre sí, así como de ser almacenados en lugares remotos a los que se tienen acceso a través de internet, dicho en otras palabras, su base son la  conectividad y la nube.

Todos hacemos uso del internet de las cosas, ya que todos estamos conectados a través de nuestros celulares, computadoras, televisión, relojes, etc. Este tema sin lugar a dudas nos habla ni más ni menos que de una revolución tecnológica, ya que su  crecimiento y expansión es muy acelerado.

Para los fines del documento, a continuación se habla sobre el internet de las cosas y su significado, también se muestran sus funciones y beneficios, con el fin de aclarar y atender de manera correcta el termino, así mimos se busca resaltar el impacto que tiene y que puede a llegar a tener en nuestras vidas.

Desarrollo

¿Qué es el internet de las cosas IoT?[pic 4]

(Blanco, 2019) En el sentido más amplio, el término IoT abarca todo lo que está conectado a Internet, pero se usa cada vez más para definir objetos que “hablan” entre sí. Simplemente, IoT (Internet of Things) está formado por dispositivos, desde sensores simples hasta teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, conectados entre sí. Al combinar estos dispositivos conectados con sistemas automatizados, es posible “recopilar información, analizarla y crear una acción” para ayudar a alguien con una tarea en particular, o aprender de un proceso.

Se trata de redes, se trata de dispositivos y se trata de datos. IoT permite que los dispositivos en conexiones privadas cerradas de Internet se comuniquen con otros. Ofrece la oportunidad para que los dispositivos se comuniquen no solo dentro de los espacios de almacenamiento cercanos sino a través de diferentes tipos de redes y crea un mundo mucho más conectado.

¿Cómo funciona?

(Martínez, 2019) El Internet de las Cosas se basa en la hiperconexión, a través de la cual  Internet dejará de ser patrimonio de la informática y pasará a estar presente en cualquier objeto que se nos ocurra (algunos que ni imaginamos). Cada dispositivo que exista estará dotado de conexión a Internet y, en consecuencia, de capacidad para comunicarse con otros objetos. Esta comunicación se llevará a cabo a través de diversos medios como: WiFi, Bluetooth, etc. Cada uno de estos objetos conectados a Internet tendrá una dirección IP (Protocolo de internet) específica mediante la cual podrá recibir instrucciones, contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.

Internet de las cosas en la actualidad

(Martínez, 2019) En la actualidad existen más de 10 millones de dispositivos, aunque Los estudios dicen que en el 2020 nuestro universo digital (datos e información almacenada) aumentará hasta 44 veces con respecto al 2009, según datos de la consultora Gartner.

Es el sector privado donde esta tendencia se está haciendo más popular:

  • Sector industrial: donde encontramos maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, la temperatura, el control de producción, etc. Todo conectado a Internet.

  • Sector urbano: control de semáforos, de puentes, de vías de tren, etc. Cada vez más ciudades utilizan el Internet de las Cosas con el que pueden monitorizar el funcionamiento de sus estructuras así como añadir variaciones ante nuevos eventos.

  • Sector ambiental: con el Internet de las Cosas se permite acceder a información de sensores atmosféricos o meteorológicos.
  • Sector sanitario: clínicas y hospitales confían cada vez más en esta tendencia que permite monitorizar a los pacientes sin ser invasivos.

[pic 5]

Internet de las cosas con ejemplos

(Smarthings7, 2019) De una forma sencilla, el Internet of Things consiste en objetos conectados entre sí, por medio de una red y al menos uno con conexión a internet. Estos objetos intercambian información para informar o crear distintas acciones. Para que algo así exista, hay tres elementos que deben compaginar para que una aplicación se considere en el concepto de IoT. Estos son: dispositivos, la red y un sistema de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (367.6 Kb)   docx (405.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com