ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molestias visuales: consecuencias del uso prolongado de la PC


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Molestias visuales: consecuencias del uso prolongado de la PC

Hoy en día, cada vez más personas manejan computadoras y cada vez es más habitual el incremento horario de su uso, tanto en el trabajo como en el hogar. Este uso prolongado de la computadora puede generar alteraciones visuales si no se toman los recaudos necesarios.

Síndrome de la visión de la computadora (cvs)

Entre el 70- 80% de las personas que utilizan computadoras presentan algunos de estos síntomas:

* Visión borrosa

* Dificultad para mantener un foco estable en la pantalla

* Sensación de visión doble

* Irritación ocular, ardor, resequedad

* Lagrimeo

* Alteración en la percepción de colores

* Cefalea

* Dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda

Actualmente, no existen evidencias científicas convincentes de que las pantallas de computadora produzcan lesiones permanentes de la visión.

La fatiga ocular, provocada principalmente por los reflejos en la pantalla, que se originan por la colocación inadecuada del monitor y por el reflejo de imágenes o ribetes de color, es transitoria y está relacionado con el tiempo de dedicación de cada persona. Hay varios factores anatomofisiológicos que actúan en la generación de las molestias.

El reposo en el ojo se da en las condiciones de la mirada lejana (a más de 6 metros de distancia); en cambio, cuando miramos una imagen cercana (pantalla de computadora o lectura) los músculos extra e intraoculares trabajan para mantener los ojos en un punto cercano y central y las células visuales (conos y bastones) se deben adaptar a las sensaciones de brillo, contraste, tamaño y forma que aparecen en la pantalla para que el cerebro los pueda interpretar.

Al aumentar la apertura palpebral por la posición alta de la pantalla y disminuir la frecuencia de parpadeo de 12 veces por minuto (normal) a 5 veces por minuto, se provoca que la superficie ocular no se hidrate correctamente y se perciba sensación de ojo seco.

Si tenemos en cuenta estos factores, es lógico imaginarnos que cuanto más trabajamos con una computadora mayores molestias sentiremos.

Prevención y cuidados relacionados al síndrome:

1. Someterse a una revisión oftalmológica. Diferenciando si la llegada al especialista es por un trastorno de la visión que se genera por el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com