ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3PL Logistica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

PASOS A SEGUIR PROPUESTA DE CREACIÓN DE EMPRESA

La propuesta de trabajo de grado de la opción de creación de empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Documento en Formato de Word.

• Aplicación de las normas técnicas de presentación de trabajos de grado, Normas APA

• Aplicación de las normas para el respeto de los derechos de autor.

• Extensión: el trabajo debe tener un mínimo de 8 y un máximo 12 páginas de contenido, se excluyen de estos límites las páginas usadas en portada, contraportada, tabla de contenido, bibliografía, etc.

Además de los requisitos anteriores, la propuesta debe desarrollar como mínimo los siguientes puntos:

1. Título

PROPUESTA DE CREACION DE EMPRESA

TRUCKER COLOMBIA – EMPRESA DEDICA AL ASESORAMIENTO Y ADMINISTRACION DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE REFRIGERADA PARA TERCEROS.

2. Introducción

El mercado del trasporte en Colombia está conformado por diversos participantes que suplen la demanda en distribución de diferentes tipos de carga, el mercado de carga refrigerada es uno de los de mayor demanda en el país debido a los diferentes productos que se exportan e importan a diferentes países a través de los distintos puertos marítimos con los que cuenta el país.

Las grandes compañías de trasporte refrigerado cuentan con una flota propia que suple las necesidades de demanda en un porcentaje aproximado del 70%, el 20% de la flota demandada es propiedad de pequeñas trasportadoras y el 10% restante es suministrado por terceros, los cuales son microempresarios del transporte que cuentan con un mínimo de vehículos que no cuentan con contratos directos de suministro de trasportes con las grandes compañías importadoras, exportadoras y grandes superficies.

La presente propuesta de creación de empresa busca presentar una oportunidad de negocio en la actividad económica de asesorar en la búsqueda de carga y administración de la operación del vehículo a aquellos microempresarios o personas interesadas en adquirir un tracto camión como fuente de ingreso que no cuentan con la experiencia, conocimientos y tiempo necesarios para lograr el máximo de utilidad de dicha inversión.

3. Justificación

Buscar la oportunidad de crear una empresa sostenible, rentable y proactiva desarrollada en un idea de un negocio innovadora, aplicando todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la carrera de administración de empresas, basados en los principios promovidos en el programa, afianzando las competencias en escenarios reales que generen valor y se encaminen a cumplir con la misión y visión definidas para la organización proyectada a crearse.

4. Objetivo General

Asesoramiento y gestión en la operación de trasporte de carga terrestre refrigerada, asegurando la mayor rentabilidad posible para el propietario o inversionista de unos o varios tracto camiones.

5. Objetivos Específicos

• Estimar la viabilidad de desarrollo de la idea negocio para la creación de una empresa.

• Buscar la máxima rentabilidad posible a la inversión hecha en el tracto camión.

• Asesorar de manera eficiente al posible inversionista de capital en la adquisición de un tracto camión.

• Prestar un servicio eficaz y responsable a las empresas que confían el transporte de la carga.

• Satisfacer necesidades específicas por medio de nuestras opciones de trasporte, sin las molestias que conlleva administrar usted mismo múltiples precios, tarifas, contratos e informes de rendimiento.

• Disfrutar la ventaja de tener visibilidad de sus actividades de transporte.

• Aplicar los conocimientos adquiridos en el programa de administración de empresas para el desarrollo de una idea empresarial plasmada en un concepto organizacional productivo.

6. Breve Marco Teórico

Las empresas de transporte que funcionan en distintas ubicaciones están familiarizadas con la necesidad de tener una infraestructura logística y una flota propia, así como lograr garantizar que las distintas instalaciones tengan los productos necesarios, cuando sean requeridos o demandados por los diferentes clientes 1. Aunque algunas empresas organizan sus propias necesidades logísticas, otras subcontratan empresas de logística tercerizadas conocidas en el mundo de la cadena de distribución como operadores 3PL. es ahí donde el eslabón de trasporte terrestre refrigerado subcontratado entra en juego y la oportunidad de negocio es visible.

Los proveedores de carga son las empresas que quieren transportar bienes de un lugar a otro, mientras que los transportadores son las organizaciones o individuos que proveen los servicios de transportes. Las firmas 3PL le facilitan a los proveedores el acceso a cientos de transportistas al mismo tiempo haciendo uso de sus propias flotas, en Colombia existen varias firmas 3PL como Coltanques, EntreKarga, Envía entre otras.

Para los proveedores, esto evita la necesidad de buscar los transportadores individualmente y así les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Por otra parte las 3PL conectan a los transportadores con numerosos despachantes al mismo tiempo, también ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo. Cuando la flota propia de una empresa 3PL no logra cubrir la demanda de los proveedores es donde se buscan trasportadores independientes que suministren sus servicios con todas las garantías que ofrece el operador 3PL, es esta la oportunidad de negocio que observamos, donde vemos una proyección importante para la actividad económica que deseamos desarrollar.

La responsabilidad de quien contrata a los transportadores independientes no incluye la gerencia de los aspectos administrativos de los procesos de la cadena de suministro. Los aspectos administrativos incluyen los costos de los tiempos de salida y arribo de la carga, el monitoreo del movimiento de la carga de una estación a otra, la nómina del conductor combustibles, peajes, comisiones, cargue y descargue, parqueaderos

Adema de Contar con garantía contra las pérdidas..

Desempeño organizacional mejorado

Delegando el gerenciamiento de las funciones de la cadena de abastecimiento a las firmas 3PL, las organizaciones pueden dedicar más tiempo y atención a otros aspectos de su operación. Esto significa un desempeño general mejorado en la medida en que su fuerza de trabajo podrá aplicar sus habilidades a estos aspectos. Además, la pericia y experiencia de las firmas 3PL son una ventaja. Ellas contribuyen en no poca medida a la calidad de los servicios de individuos u organizaciones que hacen uso de sus prestaciones.

Futuro de los 3PL

Respecto al futuro de los 3PLS en el mediano plazo para satisfacer las demandas del mercado comercial, un punto importante a señalar es que las necesidades de los usuarios conforman un panorama lleno de oportunidades y retos para los proveedores logísticos; sin lugar a dudas vislumbrándose en un futuro prominente para ambos, en el cual el servicio, experiencia y la adaptación de los esquemas operativos a las necesidades del usuario, mediante tecnología y alternativas de solución serán los factores claves de posicionamiento en el mercado de los 3PLS.

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/3854-evolucion-estrategias-logisticas-3pl

http://www.dhl.com.co/es/logistica/transporte_de_carga/administracion_de_transporte.html

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-3pl-lista_101037/

7. Nombres de las Personas que Participan en el Proceso

Calificaciones Emprendedoras Javier Fontecha Miguel Espinosa

Conocimientos Técnicos, Comerciales y de gestión Manejo de Proveedores y clientes Administración y costos

Experiencia Logística, Suministros, costos de operación y servicios Administración y ventas

Habilidades Negociación y Manejo de personal Comercial y liderazgo

Talentos Liderazgo Administrativo

Y de Mercadeo

8. Propuesta:

• Antecedentes de la idea de negocio

Demanda de operadores logísticos, almacenes de cadena y grandes superficies, buscando proveedores directamente ofreciendo el servicio de trasporte de carga

• Descripción de la idea y/o modelo de negocio

EMPRESA DEDICA AL ASESORAMIENTO Y ADMINISTRACION DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE REFRIGERADA PARA TERCEROS.

• Descripción de la importancia que tiene el desarrollo de la propuesta para la Universidad y para los estudiantes

Empresa dedicada a la administración, gestión, manejo de proveedores, negociación con clientes, control de gastos, visión, proyección, definición de políticas etc

9. Breve descripción del proyecto empresarial:

• Identificación de la oportunidad de negocio

• Descripción del producto o servicio (Breve ficha técnica)

• Identificación general del nicho de mercado y del perfil del cliente

• Propuesta de valor (ventaja competitiva – factor diferenciador)

• Aspectos Innovadores de la Idea y/o modelo de negocio

• Breve descripción de los procesos y sistemas productivos o de la prestación del servicio

• Descripción general de los requerimientos técnicos para la puesta en marcha del proyecto: Maquinaria y Equipo, licencias, software, hardware

• Fuente Ingresos (como genera ingresos el proyecto de empresa)

10. Posible tabla de contenido del proyecto de grado

11. Relación del proyecto de grado con el programa de formación del estudiante (¿cómo aplica los conocimientos y competencias adquiridos en su programa de formación?)

12. Recursos disponibles

13. Cronograma de tiempo y actividades tentativo para llevar a cabo el trabajo de grado

14. Bibliografía

El (los) estudiante(s) puede(n) agregar otros puntos que considere(n) necesarios para el mejoramiento de la propuesta de su trabajo de grado.

Material elaborado por:

Dario Mauricio Reyes Giraldo.

dmreyes@ean.edu.co

Docente de tiempo completo.

FEAV Universidad EAN

...

Descargar como  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt