ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.1 PRINCIPIOS DE LA TELEFONÍA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  2.335 Visitas

Página 1 de 6

5.1 PRINCIPIOS DE LA TELEFONÍA

¿QUÉ ES UN TELÉFONO? Es un dispositivo de comunicación el cual permite que dos o más usuarios puedan llevar a cabo una conversación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Convierte el sonido y más típicamente el de la voz humana, en señales electrónicas adecuadas para la transmisión a través de cables u otros medios.

PARTES DE UN TELÉFONO

• MICRÓFONO: Para hablar en un auricular que produce la voz de la persona distante

• TIMBRE: Produce el sonido para anunciar una llamada telefónica que recién entra.

• DIAL: se utiliza para introducir un número telefónico cuando se inicia una llamada a otro teléfono.

TIPOS:

UN TELÉFONO FIJO: está conectado por un par de cables a la red telefónica.

UN TELÉFONO CELULAR: este es portátil y se comunica por la red telefónica por las transmisiones de radio

UN TELÉFONO INALÁMBRICO tiene un teléfono portátil que se comunica por radio con transmisión de la estación base de teléfono que está conectado por cable a la red.

Los teléfonos son un medio de comunicación dúplex, esto significa, que permiten a las personas en ambos extremos a hablar al mismo tiempo.

Las redes telefónicas consisten en una red mundial de líneas telefónicas, cables de fibra óptica, transmisión de microondas, redes celulares, satélites de comunicaciones y cables telefónicos.

Esto permite a cualquier teléfono en el mundo comunicarse con cualquier otro.

CARACTERÍSTICAS:

El teléfono convencional está compuesto por dos circuitos que funcionan juntos:

*CIRCUITO DE CONVERSACIÓN: Es la parte analógica

*CIRCUITO DE MARCACIÓN: Es el que se encarga de la marcación y de la llamada

Circuito de conversación (La hibrida telefónica):

Consta de cuatro componentes principales:

*Bobina Hibrida

*Auricular

*Micrófono de Carbón

*Impedancia de 600 Ohms para equilibrar la hibrida

CIRCUITO DE MARCACIÓN:

Formado por el disco, que cuando retrocede acciona un interruptor el número de veces que corresponde al digito, el timbre va conectado a la línea a través de un gancho que es un conmutador que se acciona al descolgar, una tensión alterna de 75 volts en la línea y hace sonar el timbre.

TIMBRE:

El timbre electromagnético se basa en un electroimán que acciona un bajado que golpea a una campana a la frecuencia de la corriente de llamada, esto es de 25 Hz.

¿QUÉ ES EL ANCHO DE BANDA Y CÓMO FUNCIONA?

EL AB PARA SEÑALES ANALÓGICAS: Consiste en la longitud medida en Hz del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal

Ejemplo Ancho de Banda:

TIPOS DE MARCACIÓN

Cuando las llamadas se realizan a través de enlaces analógicos el tipo de marcación que se establece en los enlaces son los siguientes:

MARCACIÓN POR PULSOS: Consiste en él envió por el teléfono de información numérica, en forma de pulsos, a la central telefónica automática para que esté se conecte con el teléfono deseado.

Estos pulsos los genera el teléfono mediante un dispositivo mecánico denominado disco de marcación.

MARCACIÓN MULTIFRECUENCIA:

Hoy en día las modernas centrales siguen aceptando este tipo de marcación, pero ahora se utiliza mayormente la marcación de tonos por multifrecuencia DTMF (Dual Tones Multi Frecuency)

CONSISTE EN LO SIGUIENTE:

El usuario pulsa en el teclado de su teléfono la tecla correspondiente al digito que quiere marcar, después se envían dos tonos de distinta frecuencia, uno por columna y otro por fila en la que se encuentra la tecla, esto la central lo descodifica a través de filtros especiales, detectado automáticamente el digito que se marco

Al realizar llamadas mediante enlaces digitales el tipo de marcación que se realiza lo establece la propia terminal que la efectúa, existen dos tipos de estas:

Marcación Completa: Los usuarios deben teclear la tecla # después de teclear el número de teléfono al cual se desea llamar, y la llamada se inicia después de que tecleamos la tecla #.

Marcación soplada: En el momento en el que el usuario realiza la llamada, ocupa un canal digital y los dígitos que teclea son enviados a la central uno por uno según lo vaya pulsando el usuario. Y automáticamente se realiza la llamada.

5.2 CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación por tanto es el acto por el cual un individuo transmite o recibe información de otro. Los elementos que intervienen en ella pueden tanto facilitar como dificultar la transmisión.

ELEMENTOS:

• EMISOR: Persona que transmite mensaje

• RECEPTOR: persona que recibe mensaje

• MENSAJE: Contenido de la información

• CANAL: Medio por el que se envía el mensaje

• CÓDIGO: Signos empleados para enviar el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com