ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: SIMPLIFICACION DE TRABAJO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO CARICUAO

CURSO: SIMPLIFICACIÓN DE TRABAJO

ACTIVIDAD 1: SIMPLIFICACION DE TRABAJO

TRABAJO

Participante:

Melani Palma C.I 27.439.820

Facilitador: Daniel Carneiro

Caracas, 13 de octubre del 2022.

ÍNDICE

1.        ¿Qué es Simplificar trabajo?        3

2.        Importancia de la Simplificación de trabajo.        3

3.        Uso de la simplificación de trabajo.        3

4.        Herramientas utilizadas en la simplificación de trabajo.        4

5.        Elementos que hay que tomar en cuantas para la simplificación        5

6.        Factores que influyen en la simplificación de trabajo.        5

REFERENCIAS        6

  1. ¿Qué es Simplificar trabajo?

La simplificación del trabajo es la aplicación de un método, dispositivo o recurso que ayuda a disminuir o reducir el esfuerzo requerido para realizar una tarea específica, la cual está diseñada fundamentalmente como una tarea continua, con el objetivo de minimizar las actividades de todos los empleados o trabajadores de la organización.

  1. Importancia de la Simplificación de trabajo.

La importancia radica en que la productividad es un factor importante para una organización o empresa, ya que esta tiene objetivos fijados los cuales querrán cumplir de manera eficaz, para esto se realiza una serie de actividades que requieren de tiempo, recursos, dedicación y esfuerzo, por lo que, para cumplir los objetivos, los procesos deben ser productivos.

  1. Uso de la simplificación de trabajo.

El uso de la simplificación de trabajo se refiere a aplicar el uso común de manera organizada, con la finalidad de conseguir maneras más fáciles y eficaces de realizar una tarea. La simplificación de trabajo permite la racionalización de las tareas, lo que permite la reducción de costos, la reducción de los gastos de capital y la mejora de la rentabilidad de nuestros recursos y de los interesados ​​en el negocio.

  1. Herramientas utilizadas en la simplificación de trabajo.

La medición de trabajo: Indica la cantidad, volumen y uniformidad del trabajo realizado. Los datos precisos sobre el volumen de trabajo a menudo significan la diferencia entre una solución realista y una teórica. Saber cómo se lleva a cabo una determinada cantidad de trabajo puede mejorar su ejecución, reequilibrar la asignación de tareas, reducir la carga de trabajo general y eliminar la congestión, y ayuda a identificar problemas rápidamente e identificar diferencias en la responsabilidad.

Cuadro de Distribución del Trabajo: Esta tabla representa la tabulación del trabajo realizado por el empleado en un grupo u oficina específica, su elaboración es el primer paso en el programa de simplificación del trabajo, es un indicador de las debilidades, así como aquellas que deben ser cuidadosamente estudiadas y aplicó las técnicas del programa. Esta tabla de distribución muestra el trabajo que se realiza en una oficina, qué empleados realizan las distintas actividades y el tiempo que se tarda en realizarlas. Permite una redistribución más eficiente del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com