ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Trabajo Colavorativo 2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTAS

Código.

Grupo 90001-1587

Tutora

CARDENAS AGAMEZ ANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

08 de octubre 2014

Introducción

El individuo es mucho más que un mero conjunto de costumbres, creencias, objetivos valores, respuestas emocionales o actitudes, que responden siempre a patrones culturales. este trabajo nos invita a investigar acerca de las necesidades humanas según categorías de max neff´, a investigar más sobre qué papel juega la motivación en nuestro existir, que es fundamental estar motivados para ir al logro de los objetivos

El trabajo aporta al estudiante conocimientos del individuo sobre las necesidades internas y externas , y cómo hacer que esas necesidades sean satisfechas.

Este trabajo le aporta al estudiante conocimientos acerca de las necesidades planteadas por max neff Sobre la pirámide de maslow, y de la importancia hacer parte de una comunidad.

Objetivos

El objetivo de este trabajo es dar a conocer al estudiante la importancia de interactuar e intercambiar información para lograr un buen trabajo.

Es también de dar a conocer al estudiante lo importante que es hacer parte de una comunidad y de aportar algo significativo pero para esto debe estar en continuo conocimiento de las necesidades de la comunidad y en que han cambiado.

El objetivo de esta actividad es que el estudiante investigue y tenga claro las teorías de motivación de contenido y de proceso.

Sobre los valores de las personas que están por encima del tener

Contenidos

1. Del grupo de teorías motivación de contenido, ¿cuál teoría de motivación le llamo más la atención y por qué? La teoría que mas me llamo la atención es La Teoría de las Tres Necesidades de McClelland establece la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito, esta teoría agrupa a las personas que prefieren tener éxito por si mismos, a las personas que buscan situaciones en las cuales puedan asumir responsabilidades y les disgusta el logro de méritos por azar.

Porque en esta teoría las personas sobresalen por sus propios méritos porque trabajan y se esfuerzan por hacer las cosas bien para lograr sus objetivos para tener reconocimiento social y tener éxito. En esta teoría la persona tiene una actitud positiva de una persona luchadora que busca su crecimiento personal y el de la comunidad. No es de las persona que se sientan a esperar que papá o las amistades le ayuden a tener éxito cargos altos donde lo único que les preocupa es tener influencia y no les importa su rendimiento.

Teoría de la atribución

es probablemente la más influyente teoría contemporánea con implicaciones para la motivación académica. Incorpora la modificación del comportamiento en el sentido de que hace hincapié en la idea de que los estudiantes están muy motivados por el resultado agradable de poder sentirse bien consigo mismos. Incorpora la teoría cognitiva y la teoría de auto-eficacia, porque esta teoría hace referencia a la actitud que debemos tomar frente a cualquier situación, que siempre debemos tener la mente positiva pensando en que vamos a tener éxito en todo lo que nos hemos propuesto hacer porque cuando tenemos la mente con pensamiento negativo pensando en el fracaso muy seguramente el resultado de ese negativismo va hacer la desilusión frente a nuestros proyectos.

Se necesita de una mente brillante que solo esté enfocada al triunfo Para que todo le salga bien, y acompañado de su buena voluntad, esfuerzo capacidad de hacer las cosas y así poder lograr tener éxito.

porque para tener éxito se necesita de una mente que solo este enfocada al triunfo a tener éxito, a que sus proyectos se hagan realidad pero cuando tenemos éxito en nuestros proyectos seguramente nos sentiremos felices y esa es la actitud que todas las personas debemos tener sin temor a fracasar. Solo pensar positivo para que todo nos salga bien.

del grupo de teorías de motivación de proceso, ¿Cuál teoría le llamo más la atención? La que mas me llamo la atención es la Teoría de la Modificación de la Conducta de B.F. Skinner, dice que todos somos producto de los estímulos que recibimos del mundo exterior. Si se especifica lo suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com