ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5° WORLDCOM


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO UNIVERSITARIO ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN.

[pic 1]

MAESTRÍA EN FINANZAS.

MATERIA

RESTRUCRACION FINANCIERA

TRABAJO

ACTIVIDAD 5° WORLDCOM

MAESTRANTE

MICHAEL DAVID GOLDY JIMENEZ

Guadalajara, Jalisco; 24 de Mayo del 2016.

     

     WorldCom es una empresa de telecomunicaciones, la segunda proveedora de servicios de información y llamadas telefónicas de larga distancia en EE.UU,  fue una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, desde que se fundó, con Ebbers a su  dirección la introdujo rápidamente  a sima del mercado haciéndola una empresa de gran escala y colocándola en la sima de la telecomunicaciones debido a que él fue un visionario, buscando ensamblar una serie de empresas que fue adquiriendo y  fusionando por más de 20 años.

     Cuando las acciones después del 2000 comenzaron en declive por varias cuestiones  Ebbers, mediante las estrategias que habían tenido previamente, y de una forma sumamente agresiva comenzó a adquirir empresas a través de compra y fusiones así logrando colocarse en la punta del sector y logrando ser un gran revolucionario del sector de las telecomunicaciones.

     Sin embargo y a pesar de esas acciones las cosas comenzaron a falla cuando en marzo del año 2002, la SEC (La Comisión de Mercado de Valores de EE UU)presenta cargos contra su compañía por mal manejo y maniobras de sus cuentas de pasivos.

     Worldcom estaba contantemente bajo revisiones externas pasándolas sin problemas, pero a pesar de eso en el mercado comenzaron a rondar romeros de que se encontraba con dificultades financieras. A pesar de esto durante los años del 2001 e inicios del 2002 se reportaron  utilidades de 1400 millones de dólares y 130 millones de dólares  respectivamente, logrando pasar las auditorias externas que se le realizaban periódicamente.

     El fraude comenzó cuando  Scott Sullivan su actual director financiero comenzó con las estrategias  de inflar los estados de cuenta esto debido a las instrucciones de  Ebbers, el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), elevando así el flujo de efectivo de Worldcom. Con esto hizo que todas sus cuentas de pasivo correspondiente a deudas y gastos pendientes pasaran como inversiones y lograra inflar sus activos para poderse reflejar como una empresa plenamente rentable y así, la empresa podía mantener su valor y en Wall Street se le veía como una gran corporación.

     Con estos movimientos y a pesar de los millones de dólares que se movían en gastos cambiándolos y  reflejándolos como inversiones su impacto se veía mucho menor de lo que era realmente. Esto continuo así hasta que  sus impactos ocasiono que sus deudas se fuera cerca de los 11000 millones de dólares, ante esto la empresa cayó en bancarrota y tuvo un impacto muy grande pues se tuvieron que despedir a muchos empleados (cerca del 20% del total de empleados). Ocasionando así que entrara a juicio y sacando a la luz la manipulación de las cuentas a pesar de que era considerado ilegal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com