ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1. “PROPUESTA DE SISTEMA DE AUTOMATIZACION”


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MATRICULA: 135215

ALUMNO: JOB ELUZAI OLIVARES SERRANO

MATERIA: CONSTRUCCIÓN Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE

LICENCIATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

MODALIDAD: ONLINE

GRUPO: DS29

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1. “PROPUESTA DE SISTEMA DE AUTOMATIZACION”

 ATLIXCO, PUEBLA A 31 DE OCTUBRE DEL 2020

INDICE:

  1.  Introducción …................................................................................
  1. Problemática.....................................................................................
  1. Desarrollo.........................................................................................
  1. Implementación de la metodología................................................
  1. Conclusión……………………………………………………………….
  1. Fuentes bibliográficas………………………………………………….

1. Introducción

La pandemia a afectado a muchas personas a lo largo de este tiempo y por ende se han cerrados infinidades de establecimientos, principalmente los dirigidos al entretenimiento ya que no son considerados servicios esenciales.

Debido a la necesidad de seguir trabajando se elaborará un software con base en la metodología Srum qué facilite la compra de boletos y artículos dentro del circo, cambiando la interacción entre personas por alternativas tecnológicas que faciliten este proceso.

Se desarrollará una app compatible para sistemas Android y IOS con descarga gratuita en donde podrá realizar estos procesos desde la comunidad de su móvil, desde la compra de boletos con diferentes formas de pago hasta la compra de artículos dentro del circo con la ventaja de que estos artículos llegarán hasta su lugar sin tener que él ir a comprarlo directamente a la dulcería como antes acostumbraba.

Lo que se quiere es trabajar con base a las normas propuestas por protección civil y adaptándonos a la nueva normalidad que el virus COVID 19 demanda.

2. Problemática

Surge la necesidad de crear un sistema basado en un software con el fin de apoyar a la organización y control de los establecimientos enfocado a este tipo de negocios, principalmente el circo, poniendo en segundo lugar la interacción entre personas como anteriormente se acostumbraba, y enfocarnos en buscar alternativas tecnológicas que ayuden a la facilitación de la compra de boletos, golosinas y souvenirs en el circo, evitando a toda costa el contacto entre personas del circo con el público en general.

3. Desarrollo

Se creará una app que ofrezca el servicio de compra de boletos al público en general seleccionando a tu gusto el número de asiento y la zona (gradas, luneta y palco) que a ti te convenga, teniendo en cuenta que los costos varían dependiendo el lugar y la zona. Ofreciendo diferentes formas de pago.

Una vez teniendo el boleto comprado se le asignará un código QR único para cada cliente donde dicho código será su llave de acceso a el apartado para comprar golosinas y souvenirs dentro del circo.

Una vez estando dentro del circo podrás ingresar a este apartado de compras de golosinas y souvenirs, donde se expondrán todos los artículos que el circo ofrece para la venta, teniendo precios especiales en la compra de varios artículos juntos que llamaremos combos.

De igual manera que como en la compra de boletos, será así para adquirir alguno de estos artículos ofreciendo diferentes formas de pago. Y una vez comprado el artículo, la orden llegará a la dulcería dónde se identificará a la persona con base al número de asiento que compró y así se le podrá ir a hacer entrega hasta su lugar de sus artículos, cambiándolo la forma coloquial de ir el cliente personalmente a la dulcería y pedir sus productos allí. Y una vez terminando el tiempo de función se darán de baja a los usuarios ingresados en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com