ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 3. Fibra Óptica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA 3

OBJETO PARA ANALIZAR: Fibra Óptica

¿POR QUE?: Debido a que estamos en la temática de medios de transmisión, me gustaría analizar este medio muy importante hoy en día que ha permitido un gran avance en el envió de datos.

DESCRIPCION DEL OBJETO COMO OPERADOR

La función principal de este objeto es el envió de datos especialmente en las redes y telecomunicaciones, por medio de pulsos de luz a través de una delgada hebra de vidrio o silicio fundido.

En comparación con otros de su clase en este caso serían otros medios como lo son el cable UTP o STP tiene muchas ventajas para analizar. En este caso se analizara respecto al cable UTP.

El rango del cable UTP es de 0 a 3,5kHz en comparación de la F.O que es de 180 a 370 THz. Como se observa el rango de la fibra óptica es muchísimo mayor además que su velocidad de transmisión es muchísimo más rápida que la del cable UTP siendo esta una de sus características más fuertes, en este caso la F.O transmite  a una velocidad de 10Mbps – 1Gbps en comparación con el cable UTP que sea de 1-100Mbps.

DESCRIPCION ANATOMICA DEL OBJETO

La fibra óptica tiene 3 elementos fundamentales que son los conectores, el emisor & el receptor y los conversores.

[pic 1]

Los componentes para la fibra óptica que se pueden destacar son:

  • Conectores: Conectan las líneas de fibra a un elemento, puede ser un transmisor o receptor. [pic 2]

FC: Usados en la transmisión de datos y en las telecomunicaciones.

FDDI: Usado para la transmisión de datos en rede de computadoras de área extendida (WAN) o de área local (LAN). Son más bien un conjunto de estándares ISO y ANSI.

LC & MT-ARRAY: Transmisiones de alta dimensión de datos.

SC & SC-DUPLEX: Especialmente usados por su compatibilidad con diferentes tipos de tamaños de cables y fibras, tiene gran variedad de compatibilidad y es muy usado en la industria.

ST o BFOC: Usado normalmente en redes de edificios y en sistemas de seguridad.

  • Emisor del haz de luz: Encargado de convertir la señal eléctrica en una señal luminosa.

LEDS: Son de velocidad lenta y solo pueden ser usados en fibras multimodo, su ventaja es que son económicos y tienen una vida útil grande.

LASERES: Comparados con los LEDS son mas rápidos, su uso es un poco más complejo pero pueden ser usados ya sea en fibra tipo monomodo o multimodo.

  • Conversores: Convierten las señales luminosas provenientes de la fibra óptica en señales eléctricas.

Las condiciones que debe cumplir un foto detector para su utilización en el campo de las comunicaciones, son las siguientes:

  • La corriente inversa (en ausencia de luz) debe ser muy pequeña, para así poder detectar señales ópticas muy débiles (alta sensibilidad).
  • Rapidez de respuesta (gran ancho de banda).
  • El nivel de ruido generado por el propio dispositivo ha de ser mínimo.
  • Hay dos tipos de detectores: los fotodiodos PIN y los de avalancha APD.

CARACTERÍSTICA DEL CABLE.

Los cables de fibra óptica proporcionan una alternativa sobre los coaxiales en la industria de la electrónica y las telecomunicaciones. Así, un cable con 8 fibras ópticas tiene un tamaño mucho más pequeño que los utilizados habitualmente, puede soportar las mismas comunicaciones que 60 cables de 1623 pares de cobre o 4 cables coaxiales de 8 tubos, todo ello con una distancia entre repetidores mucho mayor.[pic 3]

Por otro lado, el peso del cable de fibra óptica es muchísimo menor que el de los coaxiales, ya que una bobina del cable de 8 fibras antes citado puede pesar del orden de 30 kg/km, lo que permite efectuar tendidos de 2 a 4 km de una sola vez, mientras que en el caso de los cables de cobre no son prácticas distancias superiores a 250 - 300 m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (186.6 Kb)   docx (442.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com