ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUADORES NEUMATICOS


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

ACTUADORES NEUMATICOS:  

             Los actuadores neumáticos convierten la energía del aire comprimido generado por compresores en trabajo mecánico generando un movimiento lineal mediante servomotores de diafragma o cilindros, o bien un movimiento giratorio con motores neumáticos.

  • Algunos ejemplos: válvulas de control, válvulas de corte, pistones neumáticos.

ACTUADORES NEUMATICOS

  • Para que estos equipos puedan funcionar requieren de un sistema de compresión de aire esta presión puede ser de 5 a 7 kgrs/cm2, al igual que de un sistema de secado ya que estos equipos necesitan el aire seco para no dañar sus componentes internos.

ACTUADORES DE VALVULAS DE CONTROL

  • Ejemplo de actuador lineal: una válvula de control o válvula de regulación es una válvula usada para controlar el flujo de un fluido, comportándose como un orificio de área continuamente variable, que modifica la pérdida de carga, según lo dirigido por la señal de un controlador.​ Esto permite el control del caudal y el consiguiente control de las variables del proceso tales como ; presión, temperatura y nivel.

ACTUIADORES DE VALVULAS DE CONTROL

  • La función de un actuador neumático es ajustar la posición de la válvula para asegurar un correcto comportamiento de un proceso que involucre fluidos.
  • Un actuador aplica una fuerza lineal o un esfuerzo de torsión rotatorio.

ACTUIADORES DE VALVULAS DE CONTROL

  • Los actuadores neumáticos de las válvulas de control pueden ser controlados por distintos sistemas de control ya sea por señales analógicas, señales digitales o en su defecto señales ,mixtas.

ACTUIADORES DE VALVULAS DE CONTROL

  • Este tipo de actuadores neumáticos necesitan una alimentación de aire seco en un rango de una presión 3 a 15 psi, por lo cual cuentan con un regulador de presión, con una señal de 0,2 bar (3 psi) la válvula debe estar en la posición 0% de su carrera y para una señal de 1 bar (15 psi) en la posición 100%.  Asimismo, debe existir una proporcionalidad entre las señales intermedias y sus correspondientes posiciones, estas presiones se pueden mover con un convertidor de señal anologa a presión de aire.

Principales elementos de una válvula de control

CUERPO: Es el alojamiento de las partes internas que estan en contacto con el fluido. Deben ser:                                                                            ‐ Material adecuado (resistente a altas temperaturas y presiones).                                                                                                      ‐ Tamaño adecuado (según el caudal).                                                                                                ‐ Resistente a la corrosión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com