ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS - CREACIÓN DE LA IMAGEN DE UN DISCO DURO


Enviado por   •  27 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

CREACIÓN DE LA IMAGEN DE UN DISCO DURO

Enrique Lafuente Diaz-Ripoll

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

Instituto IACC

Lunes 25 de Junio 2018


INSTRUCCIONES: Lea atentamente el siguiente caso y responda:

Utilizando los contenidos aprendidos en clases cree una imagen de su disco duro. Capture las pantallas de todo el proceso, y explique paso a paso las diferentes etapas para crear de

manera exitosa la imagen de su equipo.

Para poder crear exitosamente una imagen de disco, puede ocuparse software específico (libre o de pago) que nos permiten como usuarios realizar de manera correcta esta operación. En esta ocasión, en Windows 10 (e incorporado desde la versión Windows 7), Microsoft dispone nativamente de una herramienta de grabación y recuperación de imágenes de disco (junto a Copias de Seguridad). He decidido utilizar esta, por sobre las otras, ya que, si bien no posee tantas características como otras alternativas, de igual manera nos permite realizar dicho proceso de manera simple y sencilla, e integrado automáticamente en todos los sistemas MS- Windows 7 en adelante.

PASO 1: Ir hacia el Panel de Control (en versiones de Windows 8 en adelante, debe buscarse en el menú inicio “Panel de Control” para acceder a las funciones clásicas de Windows, ya que “Configuración” no posee esta característica). Luego poner Vista “Todos los elementos de Panel de Control”.

[pic 1]

PASO 2:

Se accede a “Seguridad y Mantenimiento”

[pic 2]

PASO 3:

Luego, Historial de archivos:

[pic 3]

PASO 4:

Acceder a “Copias de seguridad y restauración (Windows 7)” En esta sección, nos encontraremos que Windows no ha encontrado copias de seguridad en el equipo, si nunca se ha efectuado con anterioridad.

[pic 4]

PASO 5:

Acceder a “Crear una Imagen del sistema”. (Aparecerá un diálogo que permitirá seleccionar la ubicación de guardado de esta copia) El sistema buscará un dispositivo externo o una partición dentro del equipo para realizar la imagen del sistema.

Es importante mencionar que hay que observar que el disco duro o partición al cual se desea tener como DESTINO, sea de mayor capacidad que la cantidad de información que tenemos actualmente en nuestro PC. De lo contrario, no nos permitirá seleccionarlo y avanzar.

[pic 5]

PASO 6:

Primeramente, nos da a elegir “Unidad de DVD RW”, ya que no encuentra otra ubicación en discos duros físicos disponibles. Sin embargo, para este ejercicio, ocuparemos una Unidad de Red para el guardado y que nos permitirá ir avanzando.

[pic 6]

PASO 7:

Seleccionamos la ubicación de red (En este caso y para el ejercicio: \\UTP\Documentos c\, y posteriormente, un Nombre de Usuario y contraseña deseado, este es un paso obligatorio para posteriormente, recuperar la imagen de disco desde esta ubicación.

[pic 7]

PASO 8:

Como se aprecia, finalmente ya podemos seleccionar la Unidad de Red como Imagen del Sistema de Destino de nuestro PC.

[pic 8]

PASO 9:

Se nos pregunta qué deseamos de crear en esta imagen, en la que podemos dejar que Windows elija automáticamente, o nosotros mismos especificar manualmente carpetas, archivos, directorios.

[pic 9]

PASO 10:

A modo de ejemplo, seleccionaremos nosotros mismos de forma manual las carpetas del sistema, y si queremos incluir una imagen de disco del sistema actual. Así mismo, puede elegirse si se desea Incluir Imagen del Sistema de unidades de Reserva del sistema (entorno de recuperación), entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (961.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com