ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Administración de los Recursos Informáticos Instituto IACC


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

Tarea N°1

ARNOLDO EYZAGUIRRE SOTO

Administración de los Recursos Informáticos

Instituto IACC

25 de septiembre del 2017


Desarrollo

        En la actualidad, el que una empresa pueda estar vigente y actualizada conlleva una inversión en tecnología. Este gasto representa a veces un item importante en forma inicial, pero que será de vital importancia para la rapidez en las operaciones, mantención actualizada de los inventarios, operación más rápida y fácil, etc.

        Consideremos que en el ejercicio de la terea de esta semana, se deben reemplazar el hardware antiguo e instalar hardware nuevo donde no lo hay.

        Los supermercados necesitan diversos hardware, algunos para un óptimo funcionamiento y para facilitar la experiencia de compra de los clientes y otro grupo destinado al funcionamiento interno de cada sucursal.

        Dividamos entonces en dos áreas los hardware que vamos a instalar. Una destinada a la venta en la sala del supermercado y otra para el funcionamiento y administración de cada sucursal.

        En el área de venta, debemos instalar cajas registradoras, las que deben estar en línea con el área contable de cajas, administradas inicialmente por el Jefe de Cajas y el Jefe de Sala, pero que a su vez deben en línea con el área contable, para que cada venta quede registrada en línea inmediatamente.

        Se deberían instalar además verificadores de precios en la sala de ventas, para que los clientes puedan consultar los precios de los diversos productos, ya que es común que muchos productos manipulados por los clientes, no queden guardados en el área que les corresponda y cause duda a ellos el valor de venta de algún producto en particular.

        A continuación están los computadores del área de postventa, los que no necesitan estar en línea con el conjunto de cajas registradoras, pero si con los terminales del Jefe de Sala y del Jefe de Caja, para un control en la información recibida en cada terminal.

        Postventa tiene la tarea de recepcionar productos para cambio o devolución, lo mismo que debe verificar el estado de los mismos. Al realizar cambios o devolución, provoca movimiento en el stock ya sea positivo o negativo, el que se suma al movimiento de las cajas registradoras. Se debe disponer de impresoras para las guías de despacho, para que los clientes puedan retirar del supermercado los productos que han cambiado, o la impresión de boletas, según sea lo que el cliente necesite, además de las notas de crédito, con los que los clientes ´pueden cambiar en cualquier sucursal el producto que necesiten, utilizando estás notas de crédito, que son saldos a favor del cliente cuando se le ha tenido que devolver dinero debido a algún problema de compra, nota que se puede cobrar en caja para la devolución del dinero o utilizarlo como parte de pago por el producto que desee levar va cambio

        Está la siguiente área, destinada al funcionamiento del supermercado, fuera de la vista de los clientes. Es la sala de recepción de proveedores, donde llega mercadería y se mantiene en bodega para la reposición en la sala de venta. Este debe estar en línea en la recepción de productos con las oficinas gerenciales, de manera que ante cualquier consulta, se pueda saber la cantidad de stock de cada código, su estado, además de la tasa de venta, para no caer en el problema de tener una cantidad insuficiente y en algún momento ver desabastecida la sala de ese producto. Es primordial que estos computadores puedan disponer de los programas adecuados para mantener la información actualizada sin inconvenientes, sumado a esto se necesitan impresoras para la impresión de las respectivas guías de recepción y guías de despacho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com