ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA REGIÓN DE DELICIAS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tesinas  •  13.778 Palabras (56 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 56

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN

“ACTIVO 20-30, ALBERT EINSTEIN”

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

[pic 1]

ALTERNATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELECTRICA EN LA REGIÓN DE DELICIAS

INVESTIGACIÓN PRESENTADA

COMO REQUISITO PARA OBTENER GRADO APROBATORIO EN LA MATERIA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

AUTORES:

ARY EMMANUEL CABALLERO ÁVILA

JESÚS MANUEL HERMOSILLO SÁNCHEZ

EMILIANO HERNÁNDEZ REYES

ISAAC ALEJANDRO ENRÍQUEZ TREJO

BRYAN ALEJANDRO RAMÍREZ BERNAL

OSCAR ADRIÁN RIVERA SÁNCHEZ

ASESOR:

PROFR. GERARDO MAURICIO GARCÍA ALCALÁ

        
  DELICIAS, CHIHUAHUA.                                         MAYO, 2017

Dedicatoria y Agradecimientos

Como alumnos seguimos una carrera lenta pero segura, donde la meta es nuestro futuro y para alzarlo necesitamos hacernos con las armas del conocimiento. Estas armas nos permiten lograr nuestros sueños.

Nos gustaría agradecer a nuestros padres y madres por tener el cariño, tenacidad, tolerancia y la templanza para educarnos, ya que sin ellos no seríamos quienes somos actualmente.

Nos gustaría agradecer también a nuestros profesores, desde nuestra maestra de educación preescolar por enseñarnos cosas tan básicas como los colores hasta nuestros profesores más contemporáneos como lo son Segovia, Santillán, Ivonne, Gerardo García entre muchos otros buenos maestros; ellos nos enseñaron que el camino del esfuerzo es más satisfactorio cuando se hace correctamente, a través de la poderosa arma del autodescubrimiento.

Por último nos gustaría agradecer a todas las grandes mentes de la humanidad que preceden esta investigación, ya que nada de lo dicho en un presente dado se puede dar sin la influencia de las voces del pasado. Por esta misma razón consideramos importante agradecerles a bastantes personas que jamás podrán ver alguna de las palabras que se mostrarán a continuación.

Dedicamos este trabajo a nuestros padres, hermanos, familia en general, profesores, amigos, conocidos; porque confiamos que en estas palabras se pueda encontrar la solución a bastantes problemas que aquejan nuestra sociedad dependiente de la electricidad, también, esperamos ver algún día un futuro brillante para la humanidad, ligada a las estrellas y al surcar lo que el espacio que nos aguarda, frío y distante.

Dedicamos también el trabajo a cada una de nuestras comunidades: Mequí, Delicias, Camargo; y al pueblo de México, por su incansable lucha en busca del bien del prójimo, que nos inspira a ser mejores mexicanos, más responsables y atentos, para siempre buscar lo mejor para el país.

El pasado y el futuro se entrelazan en un solo momento llamado presente, no nos gustaría desperdiciar más del tiempo que el lector goza, así que de esta forma le agradecemos también a él. El lector es una de las piezas fundamentales de cualquier obra escrita, ¿Qué es de un libro sin lectores? ¿Un conjunto de palabras que sólo se sientan en una estantería a esperar ser leídas? Por esta razón le damos un montón las gracias a usted.

Gracias.

Resumen

La presente es una tesis basada en una investigación pura de carácter científico de enfoque cualitativo con recursos cuantitativos con fuentes de datos mixtas con el objetivo de determinar la manera más eficiente de producir energía eléctrica en la región de Delicias, para ello es necesario saber cómo se produce energía eléctrica en dicha ciudad y cuáles son las opciones que se adecuan a la misma.

El estudio se llevará a cabo en la ciudad de Delicias, Chihuahua, durante los próximos 5 meses aproximadamente. Seria grato poder entender mejor la situación ambiental de la región y proponer varias alternativas para la producción de energía eléctrica (entre nuestras opciones a proponer están la energía eólica, nuclear, hidráulica, solar, por mencionar algunas de ellas), así como también otra clase de temas como el ratio energía producida a electricidad consumida en la ciudad para tener un panorama más amplio de la situación en base a los datos recabados.

También le deseamos la mayor prosperidad a la región y esperamos que este pequeño estudio realizado por simples estudiantes tenga algún impacto en el futuro, por más pequeño que parezca ser éste al inicio.

Índice

Dedicatoria y Agradecimientos        2

Resumen        4

Capítulo 1: Planteamiento del problema        6

Introducción        6

1.1        Contexto y localización de la investigación        11

1.2 Definición de la problemática        12

1.3 Preguntas de Investigación e Hipótesis de Trabajo        16

Preguntas de Investigación        16

Hipótesis        17

1.4 Objetivos de la investigación.        19

1.5 Justificación        21

Capítulo 2: Marco Teórico        24

Base teórica        24

Termoeléctricas        25

Eólica        30

Energía nuclear        37

Energía Solar        44

Capítulo 4: Análisis de resultados        53

Cuadros de análisis de la fundamentación teórica        56

Capítulo 5: conclusiones        60

Anexos        61

Capítulo 1: Planteamiento del problema

Introducción

Desde el comienzo de la segunda revolución industrial, los seres humanos empezaron a aprovechar una nueva fuente de poder, la energía eléctrica. Con la invención de la corriente directa con Thomas Edison que si bien era fácil de entender también peligrosa y de corto alcance, pero su producción y uso cambio con el descubrimiento y aplicación de la energía alterna por parte de Nicola Tesla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.6 Kb)   pdf (524.7 Kb)   docx (948.5 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com