ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIFICADORES RETROALIMENTADOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

AMPLIFICADORES RETROALIMENTADOS

Un amplificador es diseñado para responder a tensiones o corrientes a la entrada y para suministrar tensiones o corrientes a la salida. En un amplificador realimentado, el tipo de señal muestreada a la salida (corriente o tensión) y el tipo de señal mezclada a la entrada (tensión o corriente) dan lugar a cuatro tipos de topología.

Tipos de Retroalimentación

Existen cuatro tipos de retroalimentación y cada uno afecta la impedancia de entrada y de salida de los amplificadores.

 SERIE / PARALELO: Para un amplificador de voltaje en la cual la entrada y la salida es de voltaje requiere de mezclador de voltaje en serie y muestreado en paralelo, de allí se le denomina (serie / paralelo). En donde Rout-B debe ser pequeña y un Rin-B grande. por lo que el amplificador la impedancia de entrada es infinita y la de salida nula. El modelo se adapta al comportamiento real cuando la impedancia de la fuente es despreciable frente a la de entrada, y la de salida frente a la de carga

 PARALELO / SERIE: Para un amplificador de corriente en la cual la entrada y la salida son de corriente. Requiere de mezclador de corriente en paralelo y un muestreado en serie (paralelo / serie) en donde Rout-B debe ser grande y un Rin-B pequeña. En donde el amplificador tiene una impedancia de entrada es nula y la de salida es nula. Por lo que el modelo es adecuado cuando la impedancia de entrada es mucho menor que la de la fuente y la impedancia de carga lo es también frente a la de salida

 PARALELO / PARALELO: Para un amplificador de transresistencia en la cual la entrada es de corriente y la salida es de voltaje, se requiere de un mezclador en paralelo y un muestreo en paralelo por lo que el modelo ideal del amplificador posee resistencias de entrada y de salida nulas. En la práctica, el modelo se aproxima al real cuando la resistencia de la entrada es mucho menor que la de la fuente, y la de salida lo es frente a la de carga

 SERIE / SERIE: Para un amplificador de transconductancia en el cual la entrada es de voltaje y la salida es de corriente, se requiere de mezclador en serie y de un muestreo en serie. por lo que el modelo ideal, las impedancias de entrada y la de salida son infinitas. En la práctica, el modelo es adecuado cuando la impedancia de entrada supera con suficiencia a la de la fuente y la de salida a la de carga.

1.- Retroalimentación S-P 2.-Retroalimentacion P-S

3.-Retroalimentacion S-S 4.- Retroalimentación P-P

Realimentación (Negativa- Positiva)

La realimentación en amplificadores se emplea para modificar sus características de funcionamiento. Una parte de la señal de salida se aplica a la entrada. En la mayoría de los casos se resta de la señal de entrada. Esto se denomina realimentación negativa o degenerativa. Sin embargo se puede sumar a la señal de entrada, en cuyo caso la realimentación se denomina positiva o regenerativa.

*La Realimentación Negativa: Estabiliza la ganancia del amplificador, aumenta el ancho de banda y reduce el ruido de distorsión. Es característica importante de los amplificadores operacionales.

X= corriente de entrada

Y= corriente de salida

F(x) = funcion de conversion de la corriente de entrada.

F(Y) = funcion de conversion de la corriente de salida originada por la informacion de retoalimentacion.

*La Realimentación Positiva: Tiene justamente el efecto contrario. Se emplea raramente en amplificadores usándose principalmente en osciladores. La realimentación también afecta a las impedancias de entrada y salida de los amplificadores. La forma en que cambian estos depende del tipo de realimentación.

Ventajas de usar retroalimentación negativa:

1. Sensibilidad en ganancia: Se reduce la dependencia de variaciones en ganancia, o sea, la ganancia de circuito cerrado del amplificador es estable.

2. Reducción de distorsión no lineal: Corrige la distorsión creada por los amplificadores no-lineales (la hace lineal).

3. Disminuye el ruido – aumenta el SNR

4. Extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com