ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS METODOS DE PLENEACIÓN TRADICIONAL Y PROGRAMACIÓN LINEAL EN EL SECTOR DE MANUFACTURA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS METODOS DE PLENEACIÓN TRADICIONAL Y PROGRAMACIÓN LINEAL EN EL SECTOR DE MANUFACTURA

 

Por: Keren Viloria,

Modelos y optimización – Grupo Remoto I

A medida que crece la competitividad en el mercado, las empresas del sector de manufactura buscan la forma de optimizar la producción y a su vez mejorar su productividad, con el fin de obtener un mayor crecimiento económico. En el presente escrito se realizará un análisis sobre un artículo cuyos autores decidieron hacer un estudio dentro de la empresa Ecuatoriana Curtidos Salazar S.A., dedicada a la producción de cueros mediante la piel de bovina, dado que ha venido presentado en los últimos años un descenso económico debido a su metodología de producción actual que consiste en la elaboración de un producto cada vez que llegue un pedido, llevando esto a la falta de estrategia para reducir los costos y el inapropiado sistema de inventario, dado que no saben qué cantidad de materia prima deben adquirir anualmente para estar prevenidos ante aquellos pedidos extemporáneos que puedan ocurrir, llevándola a elevados costos de producción.

En este sentido, decidieron utilizar métodos de planeación agregada dado que estos permiten “…minimizar  cada  uno  de los recursos más importantes: producción, inventario y mano de obra, considerados factores importantes que intervienen en la  producción.  Dicha  técnica  permite  calcular  el  plan  de producción más adecuado o más conveniente, para  un futuro determinado, y con la ayuda del pronóstico de la demanda” (Reyes John y Carlos Molina, 2014, p.2),  con el fin de comprobar cuál es la mejor opción para disminuir costos y satisfacer la demanda. Por lo anterior, se compararon tres técnicas tradicionales de solución como: fuerza de trabajo constante con variación de inventario e inventario agotado, fuerza de trabajo variable y fuerza de trabajo constante con variación de inventario y horas extra, frente al de programación lineal, ayudándose del software Lingo 10.

BIBLIOGRAFÍA

Reyes John y Carlos Molina (2014). Plan Agregado de Producción Mediante el Uso de un Algoritmo de Programación Lineal: Un caso de Estudio para la Pequeña Industria. Revista politécnica, Vol.34, N°1, oct., 2014, pp. 2. Recuperado de https://revistapolitecnica.epn.edu.ec/ojs2/index.php/revista_politecnica2/article/view/254/pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com