ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LEY 527 DE 1999


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Análisis ley 527 de 1999

El comercio electrónico es una actividad que se está utilizando cada vez más en el mercado. Las empresas requieren en la actualidad de sistemas informáticos que les permita agilizar las tares, satisfacer cada vez más al cliente y pensar en su comodidad. Por ello, las firmas digitales y el comercio electrónico permiten que se pueda agilizar las transacciones, evitar el gasto de tiempo, las filas y transporte de información.

La ley 527 del 18 de agosto de 1999, es de gran importancia para aquellas empresas que quieren modernizarse e iniciar un comercio electrónico de manera segura, avalada por la ley y protegida por la norma.

La Ley posee 47 artículos y se divide en cuatro partes. Su temática es el reglamento, acceso, uso de los mensajes de datos, comercio electrónico y firmas digitales; también especifica los requisitos que deben de tener los iniciadores de una firma digital, los comerciantes que utilizan la tecnología para tramitar sus negocios, y el uso y los mensajes de datos.

También la ley toca el tema de las entidades de certificación de las firmas digitales, su papel para aprobar y reprobar una firma en caso de que no cuente con los requisitos exigidos.

Describe las partes que debe de tener un certificado como el nombre, dirección y domicilio del suscriptor, identificación del suscriptor nombrado en el certificado, nombre, dirección y el lugar donde realiza las actividades la entidad certificadora.

La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad que se encarga de autorizar las actividades de las entidades de certificación en le territorio nacional, así como del servicio prestado por las entidades.

Los certificados de firmas digitales que son emitidos por entidades extranjeras podrán ser utilizados en el territorio nacional siempre y cuando estén aprobados pro una entidad nacional certificadora.

La norma posee un gran conocimiento que es utilizado por muy pocos. Las empresas todavía no están a la vanguardia en lo relacionado con las firmas digitales, y eso es un gran atraso para las entidades de nuestro país.

Le ley fue emitida en el año de 1999, once años en lo que no se ha podido aplicar la ley en las entidades de nuestro país enteramente. Se requiere de difusión y de apropiación de software de gestión documental que facilite la utilización de las firmas digitales.

Las políticas de las organizaciones deben de estar encaminadas a mejorar continuamente el acceso, la distribución, conservación y seguridad de la información. Este último aspecto fundamental en las entidades públicas, privadas, mixtas u ONG. Es indispensable que a la información se le brinde la posibilidad de protegerla, de resguardarla y utilizarla oportunamente.

La Ley de Comercio Electrónico es la base para que las presentes organizaciones, las futuras y las personas a cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com