ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LIBRO LOS SECRETOS DE STEVE JOBS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

1. ANÁLISIS LOS SIETE PRINCIPIOS

1.1 HAGA LO QUE LE GUSTA

Este principio enfatiza la importancia de amar lo que se hace; tomar su trabajo y sus proyectos como un hobbie. La vida es demasiado corta para gastarla en un trabajo que se odia o no hay atracción.

Steve Jobs comprendió esto, es por eso que estudio caligrafía, porque sentía curiosidad y vio una fuerte atracción por el tema. Gracias a esto, contamos con muchos tipos de fuente tipográficos.

1.2 DEJE UNA MARCA EN EL UNIVERSO

El mayor atributo para sacar proyectos innovadores y atractivos es la inspiración. Se trata de tener una visión para hacer la vida más fácil para todos y trabajar en ese sentido. Si se logra ayudar a los demás a tener una mejor vida, se estará logrando el éxito a la riqueza y a la fortuna.

Steve Jobs, innovador por naturaleza no creo los mp3 o los celulares, pero vio en ellos ideas innovadoras y atractivas que contribuyeron a realizar cambios tan radicales en estos aparatos electrónicos, que hoy en día Apple se considera la mayor empresa en recordación por parte de los consumidores y compradores, superando a Coca Cola.

1.3 DELE START A SU MENTE

Como afirma Steve, no hay innovación sin creatividad. Este principio enfatiza la importancia de estar siempre a la expectativa de nuevas ideas. Entre más experiencias se adquieran en la vida, es mayor la probabilidad de ampliar nuestra percepción frente a la vida, las necesidades, problemas o deseos de la sociedad.

Es indispensable que en los proyectos exista un equipo multidisciplinario, porque esto conlleva a que exista varios enfoques y punto de vista diferentes; esto fue lo que logro incorporar Apple y gracias a esto, desarrollaron productos vanguardistas con funcionalidades creativas y cautivadores, fáciles de manejar y accesibles a todo público. No solo se enfatizó a factores tecnológicos, sino a temas como diseño, mercadeo, publicidad, funcionalidad, fácil manejo, entre otras.

1.4 VENDA SUEÑOS, NO PRODUCTOS

Satisfacer deseos y lograr que estos puedan cambiar la forma como evidenciamos la tecnología, fue y sigue siendo unos de los pilares creados en Apple. Cuando se vende sueños, formas de vivir o concepciones innovadores, logra que los compradores no solo adquiera un producto sino un estilo de vida. Muchos de estos clientes vibran cuando Apple lanza productos nuevos, porque saben que cada iphone, ipad, ipod traerá consigo nuevas experiencias y tendencias.

Es necesario pensar en el mañana y no seguir regocijándonos con los éxitos del pasado.

1.5 DIGA NO A MIL COSAS

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com