ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Secretos De Steve Jobs


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 4

LOS SECRETOS DE STEVE JOBS

(ENSAYO)

Hoy en día las empresas luchan constantemente por ser más eficientes, generar un mayor valor en el tiempo y tener mayor participación en el mercado; pero siempre miden lo que hacen por medio de indicadores, ya sean financieros, de productividad, de mercadeo, entre otros; sin embargo no dimensionan el valor que le dan a sus clientes, la marca que están generando en el universo o quienes son las personas con las que trabajan y que podrían aportar a la organización.

Para que las empresas de hoy en día logren permanecer en el tiempo, deben enfrentarse a un mundo de cambios constantes, donde la innovación y la creatividad son claves en el progreso, ya que un valor añadido o una ventaja competitiva, pueden marcar la diferencia.

Los secretos de Steve Jobs es un libro que invita a cambiar el mundo, pensando de una manera diferente, de tal forma, que si lo aplicaran los gerentes en las empresas, los emprendedores, los equipos de trabajo y las personas en la vida personal, definitivamente podrían lograrlo.

Para lograr el éxito en lo que realizamos debemos apasionarnos, analizar si realmente lo que hacemos nos gusta y comprometernos con esto, de manera que nos sea posible llevar a cabo los ideales que nos fijamos y así mismo rodearnos de personas que estén dispuestas a compartir estos gustos.

Pensar de manera diferente, implica actuar de manera diferente, dejarnos llevar por los instintos y la curiosidad, analizar los diferentes entornos que permitan realizar conexiones nuevas y creativas, ver los fracasos como experiencias que nos recuerden todo lo que nuestros sueños significan para nosotros, ver los periodos difíciles como oportunidades y las recesiones como un momento para innovar.

Si amamos lo que hacemos, luchamos por esto y somos perseverantes; lo que nos permite vender sueños y experiencias y realmente nos genera valor. Siendo más atractivo que vender un producto, la innovación no significa nada si las personas no se sienten excitadas por esta, la pasión no es algo de lo que uno habla, si no algo que se siente y los demás pueden ver en uno, por lo que debemos transmitirla para que los demás se sientan atraídos y que esta innovación pueda ser exitosa al convertirse en un servicio o producto útil que mejore la vida de las personas.

Las compañías deben promover el emprendimiento interno estimulando a sus empleados a ser emprendedores, teniendo una visión clara que inspire a otros, para luchar por un objetivo común, que permita conformar equipos de trabajo con personas comprometidas que amen lo que hacen.

Para que las empresas sean más eficientes, sean más reconocidas en el mercado y permanezcan en el tiempo deben cuestionar lo que hacen, el por qué lo hacen y que pasaría si implementaran nuevas estrategias; también deben hacer experimentos que les permitan tomar decisiones, hacer conexiones con el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com