ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los secretos de steve jobs


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

Reseña Informativa

 

  1. Título: Steve Jobs como ejemplo de innovación.

  1. Ficha técnica o encabezado:

Carmine Gallo (nacido el 26 de julio de 1965) es un americano autor, columnista, orador principal, y el ex periodista y presentador de noticias. Ahora con sede actualmente en Pleasanton, California, es Presidente del Grupo de Comunicaciones Gallo y trabaja como profesor de comunicación y el altavoz. Carmine es también un colaborador de Forbes.com donde escribe artículos para el canal de liderazgo. es considerado como un experto en su campo en las comunicaciones comerciales y habilidades de liderazgo. Gallo ha aparecido en The Wall Street Journal, el New York Times, la revista éxito, Bloomberg Businessweek y en la CNBC. Reconocido por ser el autor del libro “los secretos de Steve Jobs” escrito y editado en el año 2011 por editorial norma en la ciudad de Bogotá D.C. Colombia.

  1. Cuerpo o Desarrollo:

Para el autor hablar de Steve Jobs, es hablar de genialidad ya que todo lo que se conoce hoy en día en cuestión de tecnología se lo debemos en gran medida por los avances que hizo, sin él no conoceríamos las innovaciones de los teléfonos celulares o las grandes animaciones del cine. La mayoría de sus ideas han sido copiadas por empresas y ejecutivos mundialmente, sabiendo que su éxito has sido definido gracias a que él hace lo que le gusta, inspira y apasiona, obedeciendo siempre su curiosidad, buscando una visión la cual cumpliera tres requisitos, que sea específica, concisa y consistente solo eso basta para alcanzar sus metas.

Para ello es necesario aclarar que la innovación no es igual invención, ya que la innovación es una manera nueva de hacer las cosas, que resulta en un cambio positivo, y la invención es un complemento más de esta; incluso es confundida también con la creatividad, aunque esta requiere de esfuerzo y dedicación no basta solo con hacerlo una vez, se trata de seguir procesando esta idea, mejorarla, proyectarla, pensando siempre en un bien común para las personas.

Sabiendo que para Jobs no fue un problema empezar a cumplir sus sueños en el dormitorio, trasladarse a la cocina y por último en el garaje de su casa, ya que este tipo de experiencia hicieron que el aumentara sus ganas de prosperar, liberar su potencial, el cual cada vez aumentaba con el pasar de los días, hasta llegar a ser el cofundador de la empresa Apple, la cual no siempre fue perfecta ya que esta estuvo también al borde de la quiebra por inconvenientes personales de él, aunque cuando regreso en 1996, resucito de entre los escombros convirtiéndose esta en la mejor época para el avance tecnológico en la industria de la música, las telecomunicaciones, la cinematografía y de los computadores.

Pero ¿Cómo pudo hacer todo esto posible Jobs? este libro recopila siete principios que analizó de la experiencia que Steve Jobs utilizo en toda su vida y que la marcaron; donde le proporcionaron la manera de ver diferente las cosas, pero sobre todo hacerlas.

Los primeros 3 principios hablan de manera general acerca de seguir las pequeñas señales que hay continuamente y generar un cambio significativo en la vida, salir de la monotonía y buscar nuevas oportunidades para hacer lo que le gusta. Son recomendaciones que dan para alejarnos de las ideas comunes y generar nuevas corrientes de pensamiento donde nos ayuden a tener nuevo estilo de percibir la vida.

Los últimos cuatro principios hacen mención acerca de las cualidades que hizo único a Jobs en Apple, al hacer crecer su empresa y como la llego a posicionar en el mercado con pequeños hechos, haciendo que sus productos se volvieran internacionales.

Sin importar el esfuerzo de sus padres adoptivos Jobs decidió Abandonar sus estudios, incluso sin tener mentalizado su futuro, solo lo hizo confiando en que todo saldría bien, creyendo siempre en su curiosidad, decidió asistir en un sencillo curso de caligrafía, el cual ni siquiera se imagino iba a ser la base para innovación en las en computadoras, basto solo con asistir a esto para estimular su pasión en el tema, tan solo imaginando cómo funcionaban las cosas y como mejorarlas; el hacia las cosas sin interés económico solo lo hacía porque le disfrutaba hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com