ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO ZONA DE ESPERA


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

ZONA DE ESPERA

  1. Introducción

La carga fraccionada que por su composición y naturaleza en ocasiones necesita de algún tratamiento especial o tenga que ser embarcada y/o desembarcada de forma directa hoy en día no cuenta con un espacio dentro de la zona operativa del TPY – NR para poder realizar este tipo de actividades sin que se afecte los niveles de servicio propuestos en el anexo 3 del CC.

Carga suelta, no unitarizada, de tratamiento directo como carga frágil, carga susceptible a los cambios climáticos propios de la selva, que requiera de algún servicio especial, como alquiler de equipamiento portuario, uso de cuadrillas adicionales para acomodo de carga sobre las unidades de transporte terrestre o fluvial, necesitan tener este espacio físico y de tiempo para poder desarrollar estas actividades adicionales.

  1. Problemática general

La carga fraccionada que ingresa por el TPY NR en su mayoría puede ser asimétrica o de estructura irregular, también carga que, por su composición, tipo de embalaje y/o nivel de tratamiento puede ser susceptible a los cambios climáticos o al ciclo seguro del trabajo de la grúa, como carga frágil (jabas de vidrio, mayólicas, etc), carga que al contacto con el agua puede sufrir cambios en su composición (cemento, alimento para animales, soya, etc).

Es por esto que se propone tener una zona de espera, donde el tiempo que se mide en los niveles de servicio no sean contabilizados en el tramo total de la operación sobre las unidades terrestres.

En estas zonas de espera las unidades de transporte podrán esperar su turno para ser embarcadas o desembarcadas sin congestionar el antepuerto del TPY – NR, una sola operación de embarque de eslingas cemento puede movilizar hasta 30 unidades de transporte diarias.

Las ventajas de tener a las unidades de transporte dentro de la zona operativa, son las siguientes:

  • Evitar la congestión en la vía fuera del TPY – NR, esta vía puede quedar congestionada ya que solo cuenta con un carril de ida y otro de retorno
  • Evita congestión en antepuerto y balanza para continuar atendiendo el resto de operaciones comerciales
  • Se genera un mejor flujo de paso entre la zona de espera y el muelle para el embarque y/o desembarque
  • Se puede identificar algunos problemas operativos que pueda tener la carga
  • Una vez identificados estos problemas, se puede usar esta zona de espera para brindarle algún tratamiento adicional a la carga o algún servicio especial sin que este afecte a los niveles de servicio a las unidades.

  1. Propuesta

En el TPY – NR se cuenta con espacios y zonas que se pueden asignar como zonas de espera:

  • Ante – muelle
  • Patio de contenedores (zona al lado de la ZSI)

En estos espacios físicos no se contabilizaría el tiempo que puedan permanecer las unidades a la espera de ser atendidas, deberán quedar debidamente registradas mediante un documento de tarja en zona de espera, fotografías y/o videos de respaldo de ser el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (110.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com