ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANOMALIAS DETECTADAS EN LOS PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN FARMAMEX Y POSIBLES SOLUCIONES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

ANOMALIAS DETECTADAS EN LOS PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN FARMAMEX Y POSIBLES SOLUCIONES

INTRODUCCION

Una de las partes más importantes dentro de las empresas son las tecnologías de información, ya que son usadas con diversos propósitos muy útiles, como la comunicación dentro y fuera de la empresa, administración de personal, bases de datos, números de producción, sitios web, mercadotecnia y muchos propósitos más, pero sabemos que debemos saber usarlas para sacar todo el provecho necesario de ellas, para que ayuden a dar buenos resultados. Prácticamente sean echo indispensable y son parte del éxito de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero no olvidemos que toda esta tecnología también necesita mantenimiento, protección y seguridad tanto en hardware y software para precisamente siempre este en buenas condiciones de funcionamiento y me refiero a la seguridad informática, hablamos de protección contra aplicaciones espías, virus troyanos, ataques maliciosos de hackers, sabotajes que son algunos de los que vimos en las lecturas pasadas.

Más adelante se mencionan algunas anomalías internas que presenta la empresa FarmaMex y con una posible solución para debatir en el espacio del foro:

  1. En el departamento de contabilidad debe contar con una computadora de escritorio con características avanzadas, y el software necesario para llevar a cabo la contabilidad de la empresa, además debe contar con su computadora portátil para llevar la información disponible a reuniones o juntas en cualquier lugar de la empresa.

  1. En  el departamento de finanzas cada persona debe contar con su computadora, para llevar cada uno las diferentes tareas que tienen asignadas, además para que no dependa de una sola computadora y esperar a que el otro termine sus reportes, facturas etc.
  1. En el área de logística, el encargado del área debe contar con su propia computadora para llevar el control de la información y datos de las unidades que se descargan y cargan dentro de la empresa y no tener acceso a toda la información de la empresa por medio del departamento de mercadotecnia.
  1. Este departamento debe tener la responsabilidad de avisar cuando se termine de descargar o cargar una unidad para que los demás departamentos involucrados como mercadotecnia y finanzas estén enterados y den la orden de salida de las unidades y a su vez le llegue la información al departamento de contabilidad y la gerencia para que se puedan tomar las mejores decisiones para la empresa.
  1. Aunque todas las computadoras de los diferentes departamentos deben tener acceso a internet, algunas deben tener las restricciones necesarias para diferentes sitios de la web, para evitar estar realizando actividades que no sea relacionadas con la empresa, pero principalmente para evitar contraer virus, archivos espías o cualquier otra amenaza a los equipos de cómputo de la empresa.
  1. No todos los departamentos deben tener acceso a la información del archivo de la hoja de cálculo, esto para evitar modificaciones, alteraciones y duplicidad del archivo, ya que es el archivo más importante donde se registran todas las operaciones y movimiento de la empresa. Además no debe existir un solo archivo ya que cada departamento debe generar sus reportes para que la gerencia tenga acceso a ellos por separado.
  2. Se debe hacer un estricto uso y control los dispositivos de almacenamiento externos (USB) para evitar un mal manejo e información e infección del equipo de cómputo, la mejor recomendación es crear una red interna (Intranet) para manejo, acceso y transferencia de archivos e información dentro de la empresa, todo esto se debe hacer con contraseñas y asignación de privilegios por cuentas y usuarios para que solo el personal autorizado pueda modificar la información y reportes de la empresa FarmaMex.
  1. Por ultimo cada departamento debe tener acceso solo a la información que le compete y con la que trabaja para evitar posibles alteraciones en ella por desconocimiento y capacitación, a excepción del Gerente que tiene que tener acceso a información y reportes delos diferentes departamentos, para tomar las mejores decisiones.

Conclusión

En este tema hemos aprendido la importancia que tiene las tecnologías de información y los sistemas de información dentro de las empresas las vulnerabilidades a las que están expuestos pero también los objetivos y resultados de tener una buena implementación de ellas y su buen uso, pero no olvidemos que aprendimos la verdadera importancia de implementar eficientes estrategias de protección y seguridad a todo el equipo y red, para evitar intrusos que dañen los equipos, programas, archivos y hasta posibles robos de información importante y confidencial de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com