ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL “SISTEMA DE CONTROL DE SOLICITUDES PARA EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS MEDIANTE TICKETS”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

SEP                                                                                        TecNM

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

(Arial 20 negrita) [pic 1]

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL

“SISTEMA DE CONTROL DE SOLICITUDES PARA EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS MEDIANTE TICKETS”

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

(664) 607 84 00

GAMALIEL REYES GUTIERREZ

 13211501

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

 

ISC.GAMALIEL.REYES@GMAIL.COM (664) 311 33 59

ESTEBAN JOSUE VELAZQUEZ DE LEON

 13211405

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

 

ISC.ESTEBAN.VELAZQUEZ@GMAIL.COM (664) 363 09 69

Asesor externo: Lic. Alberto Orduña Vargas

Tijuana, B.C.  , , 2018


  1. Breve descripción del proyecto 

Los deportistas suelen llevar una vida entorno al desarrollo de sus habilidades tanto físicas como mentales, pero esto no suele ser siempre fácil para todos ya esto puede causar estrés en el deportista. En la actualidad se pretende resolver este tipo de problema haciendo uso de la realidad virtual con la cual se pretende conseguir que los deportistas logren controlar ese estrés. El éxito o fracaso de un deportista depende no solo de su estado físico sino también de su estado mental. Existen estudios como el VRET (Virtual Reality Exposure Therapy) el cual ayuda a personas en diferentes áreas como la social y laboral.

Estas investigaciones se pueden utilizar como apoyo para el estrés en los futbolistas, algunas de las situaciones que pueden surgir en un futbolista al sufrir estrés son:  

  • Lesiones deportivas.
  • Sufrir lesión en pierna.
  • Ejercicio excesivo.
  • Abucheo de público en un estadio.
  • Pensamiento negativo.
  • Primera competencia.

Al utilizar la realidad virtual como herramienta de terapia se crean entornos virtuales los cuales permitan colocar a los futbolistas en estas situaciones de estrés y de esta manera lograr que al momento de que se presente una situación real, el futbolista pueda responder de mejor manera ante el estrés. El uso constante de la realidad virtual puede generar un cambio positivo en el futbolista ya que se disminuirá el estrés y posiblemente se llegue a superar el estrés, al utilizar entornos virtuales es posible mejorar los resultados de la terapia.


b) Objetivos del proyecto 

Objetivo general

Desarrollar una terapia contra el estrés en deportistas mediante entornos virtuales que simulen escenarios/actividades de alto estrés con el apoyo de la realidad virtual utilizando dispositivo de realidad virtual.

Objetivos específicos.

  • Búsqueda de bibliografía especializada en realidad virtual para el control de estrés psicológico en deportistas.
  • Desarrollo de escenario de abucheo del público en estadio.
  • Desarrollo de escenario de pensamiento negativo.
  • Desarrollo de escenario de primera competencia.
  • Realizar pruebas de la terapia con dispositivo que utiliza realidad virtual
  • Validar resultados de la terapia

c) Justificación 

La realidad virtual es una de las nuevas tecnologías que se pueden utilizar ya que con el paso del tiempo el hardware es menos costoso y se obtienen bueno resultados al utilizarla, por medio de los entornos virtuales se pueden crear situaciones o escenarios que permiten colocar al paciente en situaciones de estrés controladas en las cuales el deportista no corre riesgo real. Los deportistas son afectados de forma continua por el estrés por la vida que llevan, siempre están rodeados de situaciones estresantes, en ocasiones los deportistas suelen pensar de manera negativa, tienen presión en las competencias ya sea por parte del entrenador, familiares o compañeros. La terapia por medio de la realidad virtual permitirá contrarrestar el estrés que sufren los deportistas en situaciones reales ya que podrán responder mejor ante la situación disminuyendo el estrés que puedan recibir. Esto dará como resultado mejor desempeño en campeonatos en los que participen los deportistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com