ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto de Residencia Profesional Productos Procesados Gilbercrab S.C. DE R.L. DE C.V.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Anteproyecto de Residencia Profesional

Productos Procesados Gilbercrab S.C. DE R.L. DE C.V.

Implementación de las herramientas de calidad de las 5 “S”

NOMBRE DEL ALUMNA:

Edna Kassandra Gil Duarte


NUM DE CONTROL:

13600284

CARRERA:

Ingeniería En Gestión Empresarial

ASESOR:

Juan Ariel Salazar

Mayo 2017

NOMBRE DEL PROYECTO:

IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE CALIDAD DE LAS 5 “S”

Objetivo general:

Organizar de manera eficiente su área de trabajo ubicando e identificando los materiales a utilizar para hacer más rápida su labor, distinguir fácilmente las situaciones anormales mediante normas sencillas y visibles para todos, mantener los logros obtenidos,  identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y eliminarlos estos últimos para tener una buena organización.

Objetivo específico:

Mediante la siguiente recopilación de la información investigada y los siguientes puntos que muestran a continuación es como se llevará a cabo esta investigación:

  1. Levantar información necesaria relacionada con el estudio que se realiza en la organización mediante entrevistas no estructuradas a los empleados de la empresa y observaciones a las áreas de la planta para saber con exactitud su problema y dar solución.
  2. Después se analizaría la información recopilada de los empleados y las observaciones que se hicieron en la organización y seleccionando detalladamente, determinando si el alcance de la implementación de las técnicas de las 5”SS después diseñar la aplicación con la información ya obtenida para realizar capacitaciones.
  3. Determinar la necesidad de crear un plan de acción para tos los empleados en la empresa y calcular cuan factible es dicho plan para toda la organización.

JUSTIFICACION

La importancia de este estudio se dio porque los trabajadores de la empresa no aplican la metodología de las 5 “S”  por lo que implica en su trabajo bajo rendimiento en producción, algunos de los empleados no conocen las normas tal vez porque no las conocen o hacen caso omiso de ellas, será una buena solución recordarles para que sirve esa metodología sus beneficios para ellos y la empresa; este estudio sirve  para el mejoramiento de la empresa y por consecuente a sus empleados, esto le dará buenos resultados tanto  en producción y presentación de la misma les ayudara a resolver algunos problemas de organización en cada una de sus áreas para su mejor rendimiento esta;  investigación será un buen impacto para la empresa ya que cada uno de los  que ahí laboran  se sientan orgullosos de la misma en la que laboran, y así mismo que la empresa de un buen aspecto y sea de gran ejemplo hacia otras, también que el aplicar las 5 “S” se vuelva un hábito y no una imposición y no se creen más conflictos en la organización.

ACTIVIDADES

 

1

2

3

4

5

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Manual de 5 S para trabajadores

P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación a los trabajadores a través de cursos

P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización de nuevos reglamentos a seguir.

P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES

        

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES:

  1. Manual de 5 S para trabajadores

Se está elaborando un manual de actividades para la Sociedad Cooperativa Productos Procesados Gilbercrab S.C de R.L de C. V para compartir información acerca de las herramientas de calidad de las  5 s  y lo conozcan todo el equipo de trabajo y puedan trabajar como un equipo en donde todos sabrán que es lo que deben hacer para ponerlas en práctica y ver como se relacionan con todas las áreas de la empresa y les quede claro asía donde hay que ir para cumplir con los estándares de calidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (635.5 Kb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com