ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL MODO DE REALIZAR LAS SUPERVISIONES DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL.


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CONDICIONES ACTUALES DEL MODO DE REALIZAR LAS SUPERVISIONES DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL.

Para un Análisis empecemos a definir el término de supervisor:

Supervisor: La entidad o persona, que suscribe contrato como encargado de la supervisión técnica de obras con el Contratante. (Viceministerio de desarrollo urbano y vivienda)

Para la supervisión de infraestructura social, el SUPERVISOR vigila que el constructor o ejecutor de la obra, los servidores públicos y los mismos ciudadanos, cumplan con honestidad y orden las acciones a las que están comprometidos.

Si el SUPERVISOR está pendiente del desarrollo de los trabajos, evita que se presenten irregularidades como son: desviación o robo de recursos y materiales, incumplimiento en la calidad o características de la obra, así como, en la fecha de terminación y entrega.

Como también veo que es importante que el SUPERVISOR tenga puntos importantes en su control, como ser:

1. Proporcionar información

Una vez que el Gobierno o las Autoridades Municipales aprueban la obra, deben proporcionar al supervisor información que le permita tener los elementos para vigilar el cumplimiento del programa de obra establecido y coadyuvar a su realización, la información deberá ser proporcionada por el ejecutor de la obra o por los Supervisores del Gobierno del Estado o del Municipio.

Durante la realización de la obra se deben efectuar las siguientes actividades de difusión:

Colocar un letrero en un lugar visible, en donde se describa la obra, cuantos metros cuadrados medirá, el período de ejecución y los datos del ejecutor.

2. Organización

El supervisor debe realizar las siguientes funciones:

• Promover que todos los integrantes de la comunidad conozcan el programa de obra.

• Gestionar en caso de que se requiera, el apoyo del personal del Organismo Estatal responsables de las obras de infraestructura social, para que brinde asesoría técnica en construcción.

• Promover que todos los integrantes de la comunidad beneficiada, se organicen y participen en la supervisión y vigilancia de los trabajos de construcción.

• Dar seguimiento para que se cumplan los compromisos que la comunidad haya adquirido, con relación a las aportaciones gratuitas, en apoyo a la construcción.

• Presentar formalmente las quejas o sugerencias que se desprendan de la supervisión que realicen los integrantes de la comunidad.

Es muy importante señalar que no es necesario crear una comisión si ya existe alguna instancia de organización en la comunidad que pueda y quiera realizar estas funciones, pues lo que se busca es contar con responsables de estas actividades que sean reconocidos por el resto de la comunidad.

3. Espacio de intercambio y apoyo

Los Supervisores de obra que designe el Gobierno o el Municipio, se constituirán en el apoyo institucional para promover la participación de la comunidad con las siguientes acciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com