ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR A GAS NATURAL COMPRIMIDO EN AUTOS Y SUS CARACTERÍSTICAS


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Ensenada

Ingeniería Electromecánica

Taller de Investigación I

ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR A GAS NATURAL COMPRIMIDO EN AUTOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Presentado por:

Martinez Salgado Julio Cesar

Febrero 2015

Contenido

Capítulo 1: Introducción

1.1.        Antecedentes

1.2.        Planteamiento del problema

1.3.        Justificación

1.4.        Objetivo general

1.5.    Área de estudio

Capítulo 1: Introducción

1.1. Antecedentes

La idea de poder usar el gas natural como combustible en los motores de combustión interna es una de las más antiguas de la industria. Fue en 1876, cuando el inventor alemán Nicolaus August Otto construyó el primer motor a gas de cuatro ciclos en la fábrica de motores de gas Deutz AG, nueve años antes de que fuese fabricado el primer vehículo impulsado por una máquina de combustión interna por Karl Benz (Watts, 1986).

Como combustible  para vehículos el gas natural comprimido (GNC) tiene sus inicios desde el comienzo del siglo pasado. En 1984, fue instalada la primera estación de expendio de gas natural comprimido, desde entonces el mercado del gas natural comprimido (GNC) se mantiene en continuo crecimiento.

Los motores de gas son los equipos con el rendimiento de conversión de energía térmica a eléctrica más elevado en la actualidad y producen mucha menos contaminación de CO2.

  1.  Planteamiento del problema

Al ser ampliamente estudiado, por medio de la investigación y la realización de toda clase de pruebas, se logró conocer que son más las ventajas que presenta en los autos el uso del GNC (Gas Natural Comprimido). Sin embargo, nada es perfecto, por lo que puede llegar a tener sus desventajas. En este caso, con el uso del GNC el motor presenta una leve pérdida de potencia y la instalación de los depósitos de gas ocupan una gran cantidad del espacio de la parte trasera de un auto normal.

  1.  Justificación

El motivo por el cual decidí investigar este tema es por el hecho de poder conocer cómo funcionan los motores a gas natural ya que con el aumento del petróleo y con su desconsiderado uso, no está muy lejos de agotarse. Siendo el gas natural un combustible totalmente compatible y adaptable a cualquier motor de combustión interna.

 1.4. Objetivo general

El objetivo de la realización de esta investigación es para poder analizar y describir en una forma sencilla y clara las principales características y propiedades que presenta el gas natural, de misma forma su uso como combustible. Otro fin es el poder conocer, comprender y explicar el funcionamiento de los motores a GNC (Gas Natural Comprimido).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com