ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS “ESTUDIO DE CASO EMPRESA SERVIS SA”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  9.930 Palabras (40 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 40

 DESARROLLO EVALUACION A DISTANCIA DE

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

“ESTUDIO DE CASO EMPRESA SERVIS SA”

PRESENTADO POR:

ANDREA DEL PILAR TRIVIÑO TORRES

               Cod. 79487

SEXTO SEMESTRE

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

INGENIERÍA INFORMÁTICA

BOGOTA D.C 16 DE ABRIL  DEL 2010

DESARROLLO EVALUACION A DISTANCIA DE ANALISIS Y DISEÑO

“ESTUDIO DE CASO EMPRESA SERVIS SA”

PRESENTADO A:

INGENIERA MARTHA PALACIOS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

VICERRECTORIA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

INGENIERÍA INFORMÁTICA

BOGOTA D.C 16 DE ABRIL  DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Durante varios años los sistemas de información han contribuido dentro de las organizaciones en el manejo de la información, cuya finalidad son procesar entradas, manipular archivos de datos relacionados con la empresa, producir reportes y otras salidas. Para apoyar la información de decisiones y el control en una organización y los sistemas integrales de información bajo la modalidad de Outsourcing

La organización SERVIS S.A. inicia sus operaciones el 19 de Febrero de 1969, Dedicada a la actividad del procesamiento de datos.

El desarrollo de cualquier empresa se debe al buen diseño del sistema de información que emplee y cada uno de los factores que inciden en este procedimiento. De esta manera abarcaremos la etapa del análisis utilizando las técnicas apropiadas para alcanzarlo y el diseño del sistema que reflejara los detalles obtenidos a través de los requerimientos en la fase del análisis.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar, diseñar, desarrollar e implementar un sistema de información en el área de atención al cliente de la empresa SERVIS S.A.

Objetivos Específicos

  • Adquirir los conocimientos previos de los sistemas de información y del funcionamiento de la empresa SERVIS S.A.
  • Levantar la información del área de atención al cliente a través de entrevistas, encuestas y la observación.
  • Analizar la información que lleve a una posible solución.
  •  Diseñar un sistema de información con el cual se resolverá las necesidades presentadas.
  • Desarrollar el software para el sistema de información utilizando la herramienta .
  • Ejecutar pruebas pilotos y de campo de tal manera que se compruebe su funcionalidad.

1.  DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1  Reseña Histórica:

La Empresa fue fundada en febrero de 1969, siendo pionera en la actividad del procesamiento de datos.  Inicialmente tuvo una administración y Gerencia de tipo familiar, atendiendo Clientes como la Federación Nacional de Cafeteros y el Banco de la República; suministrando personal Transcriptor.

La Empresa tuvo relaciones comerciales con importantes Clientes que representaban un alto porcentaje de sus ingresos, por tal razón la finalización de relaciones con esos mismos representó un grave impacto. Consecuentemente en el tiempo, la recesión económica del país que se vio agravada por la apertura económica hizo que la Empresa llegara al punto de plantear la liquidación. Fue entonces como se logró recurrir a nuevos socios capitalistas y a una nueva Gerencia quien desde entonces ha logrado sanear tanto económicamente como anímicamente a la misma y a su personal.

En la década de los ochenta (80), incursionó fuertemente en el sector financiero, siendo su especialidad el procesamiento de canje bancario, llegando a prestar servicios aproximadamente al ochenta por ciento (80%) de éstas entidades. De igual forma los servicios de procesamiento de contabilidad, acreditación, tarjetas de crédito, entre otros, en las instalaciones de los Clientes (In-House) las cuáles fueron desarrolladas con gran éxito a pesar de la baja infraestructura tecnológica del momento.

A comienzos de los noventa (90), con el auge en Colombia de la figura de prestación de servicios en “Outsourcing”, SERVIS S.A. incursiona en el sector financiero con el procesamiento de Impuestos Nacionales, Distritales y Aduanas. No obstante, con la llegada de nuevas tecnologías de punta del exterior, la Compañía se ve rezagada en el mercado, a causa de una falta de liderazgo y visión Gerencial reflejada en el atraso tecnológico y falta de modernización de sus sistemas de información. A raíz de ello, la Empresa durante los años 97,98 y 99 tiene una aguda crisis financiera derivada entre otras por la pérdida de grandes negocios como el procesamiento de la Autoliquidación del Instituto de Seguro Social representado en mil quinientos millos de pesos ($ 1.500’000.000.oo) y varios procesos en el territorio nacional como el Banco Cafetero, hoy Bancafé, y la recesión nacional y mundial.

En el año 2000 la Empresa recibe una capitalización adicional, y se hace la transformación de la razón social, teniendo en cuenta a futuro la exportación de servicios de procesamiento de datos por Internet al ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas), Centroamérica, España, Ecuador y Perú, ya que la razón social anterior era ambigua para los planes de expansión, quedando SERVIS, Outsourcing Informático S. A., cuya sigla es SERVIS S.A. Desde entonces la Empresa ha hecho un severo saneamiento de sus finanzas, pago de atrasos con el fisco, fondos de pensiones, seguridad social, entre otros., viene creciendo en ventas en aproximadamente un veinticinco por ciento (25.5%), anual y ha incursionado en nuevos negocios con Clientes de gran trayectoria nacional como Compañía Agrícola de Seguros de Vida S.A., Banco Citibank, Banco Granahorrar, Consejo Superior de la Judicatura, Consorcio Prosperar Hoy, Compañía de Seguros de Vida S.A. Colseguros S. A., - EPS y ARP, Famisanar EPS, Registraduría Nacional del Estado Civil, Capitalizadora de Seguros de Vida Bolívar S.A., Colfondos S.A., Salud Total S.A. EPS, Red Multibanca Colpatria, ICFES, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.5 Kb)   pdf (702.1 Kb)   docx (307.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com