ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO EMPRESA TMC


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Andrés Giovanny Velásquez Parra

Código: 62112136

EJERCICIO DE LECTURA 6.1

ESTUDIO DE CASO EMPRESA TMC

La empresa TMC se encuentra muy bien estructurada en cuanto su infraestructura de TI, ya que cuenta con cuatro sistemas de tecnologías, dividido por funciones y objetivos, factor que es muy favorable para la empresa, pero que no se está haciedo provecho del mismo.

De manera que para solucionar los principales problemas por los que esta pasando la empresa se sugiere:

  • Dado que los clientes presentan insatisfaccion por los productos a concecuenta de que la calidad no es la mejor, es necesario el aprovechamiento de los Sistemas de atención a los proveedores y clientes, puesto que se cuenta con una gran cantidad de datos importantes como lo son :  Los materiales suministrados por los diferentes proveedores, y la Relación con los clientes. En donde podria analizarse a traves de los reclamos de los clientes el ¿Porqué? De que los productos tengan defectos, porque uno de los problemas podria estar relacionado con la matería prima que se esta utilizando en la fabricación de los productos. Adicional deberia considerarse analizar en conjunto los datos reunidos en los Sistemas de Fabricacion para asi saber en que se esta fallando, relacionando a todos los departamentos involucrados que analizan independientemente los datos dependiendo de sus funciones, y de esta manera llegar a la causa de las reclamaciones de los clientes.

Posteriormente el departamento de Servicio al Cliente llevar seguimiento de cada uno de los clientes nuevamente para saber su nivel de confomidad.

  • Es importante conocer a traves de los datos recogidos, cuales son las plantas de fabricación que tienen mayor cantidad de reclamos por calidad de productos, y una vez identificado, saber que tipo de material utilizan y los sensores utilizados en los sistemas de fabricacion para corregir el error.

  • Analizar la cadena de suministro de los productos fabricados con el fin de saber cual es el costo más alto que se obtiene de cada fabricación, de manera que la empresa pueda identificar si las materias primas que utiliza, el costo de transporte, los proveedores, la forma de producción, etc. Cual es el que genera mayor costo para el producto, asi mismo poder evaluar si se puede reducir y hasta que punto, sin dejar de lado la calidad de los productos.
  • La empresa cuenta con Sistemas de supercomputadoras más que todo para el uso del departamento de I&D, con gran cantidad de almacenamiento, que es necesario utilizar lo mejor posible, ya que uno de los principales problemas que presenta TMC, es que a pesar de llevar años en el mercado como fabricantes, tal vez no se han actualizado en sus procesos y productos, puesto que la innovación y el factor ambiental, ha tomado fuerza en los procesos y productos, entonces con respecto a los nuevos productos que hay en el mercado y las leyes, la empresa TMC aún sigue fabricando productos que años atrás no tenian gran repercucion por los clientes.  Así que el departamento de I&D debe utilizar mas a fondo los datos que recoge de nuevos productos y procesos, para el rediseño de los propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com