ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso: Empresa Telco


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Biografías  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Caso: Empresa Telco

La empresa Telco opera en el mercado nacional desde hace más de 50 años, prestando tradicionalmente servicios de telefonía al segmento empresas y residenciales y servicios de transmisión de datos al segmento empresas.

Ha sido la empresa dominante en telefonía desde sus inicios, pero con la irrupción de la telefonía móvil a principios de los 2000, la industria ha sufrido una fuerte transformación, lo cual sumado al inicio de la banda ancha fija, también desde esa fecha y al lanzamiento de los servicios triple play, por parte de su principal competidor en el segmento residencial, que agregaron televisión pagada a la oferta, la empresa ha debido adaptarse a esta nueva realidad, lo cual le ha traído importantes efectos:

1.- Ha debido invertir para completar su oferta, desarrollando redes de banda ancha y la plataforma para dar servicios de televisión.

2.- En el 2007 comenzó un proceso de reemplazo de sus redes de cobre por redes de fibra óptica.

3.- Ha debido reconvertir y capacitar a su fuerza laboral y a sus principales contratistas en las nuevas tecnologías.

4.- Ha debido buscar nuevos proveedores.

Todo lo anterior, por supuesto que ha afectado sus márgenes y estado de resultados, lo cual ha tenido muy ocupada a su administración. A principios de los 2000, su margen Ebitda era del orden del 50% y su margen operacional del orden del 25%, llegando ahora a los niveles que se muestran a continuación:

Cuadro 1:

[pic 1]

También ha tenido una reconversión de su estructura de ingresos y costos, tal como se aprecia en los cuadros 2 y3:

Cuadro 2:

[pic 2]

Cuadro 3:

[pic 3]

El Directorio de la compañía lo contrata a ud. para que realice un análisis estratégico, que le permita conocer los motivos de estas bajas de márgenes, que sin duda han afectado la valorización bursátil de la empresa, además de que se emita una opinión respecto a que es lo que deberían hacer para mejorarlos, o si la estrategia que ha tenido la empresa, en términos de seguir a la competencia respecto al triple play ha sido la adecuada.

Como primera parte de su análisis, recopila la siguiente información:

Cuadro 4:

[pic 4]

A continuación, ud. junta a su equipo de trabajo para emitir el informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (309 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com