ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Caso empresa Timex


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

        


Contenido

Desarrollo        2

Análisis del Caso        2

Implementación        2

Evaluación y control        3

Amenaza        4

Medidas organizacionales        4

Plan de Contingencia        4

Conclusiones        5

Desarrollo

Una de las decisiones que tuvo que tomar la empresa Timex, fue delegar responsabilidades, así como otórgales más responsabilidades. Sin embargo, dentro de sus responsabilidades existieron diferencias entre ellos las cuales afectaron directamente a la compañía, sobre todo por ser áreas claves como el área de calidad; planificación de la producción y la materia prima. Al tomar la dirección también se enfrentó a un problema cotidiano en las empresas que tienen personal con una antigüedad considerable, debido a esto no tenía el respaldo de ellos.

Análisis del Caso

La empresa Timex, en sus inicios logro tener presencia durante 20 años, sin embargo, no estaba preparada para el cambio en la dirección de la empresa, sin bien en cierto que su fundador logro anteponerse a todas las adversidades que se le presentaron. Su remplazo se enfrentó a problemas con empleados que dudaron sería capaz de lograr lo que su antecesor. Así lo demostró al nombrar vicepresidente a Cooper, y hacer a un lado a quien había sido parte fundamental en el área de mercadotecnia y del éxito de Timex. Realizar este cambio afecto al grado de perder un importante elemento, reflejándose en la disminución de beneficios. Las ventas dado el éxito seguían su curso, pero la fábrica de Portugal tuvo que ser cerrada. En Alemania cerraron una fabrica la cual tenía un fuerte impacto en la producción. Esto permite a la competencia ganarle mercado.

Implementación

Uno de los errores en la producción fue en la toma de decisiones, para saber si se compraban o fabricaban los componentes. Para cambiar estos resultados es importante realizar una alianza estratégica y es que, debido a las exigencias en el proceso de globalización, el aumento de la competencia para Timex; es necesario realizar un convenio ya que la competencia tecnológica está creciendo fuertemente. Mediante la unión con otras empresas se pueden afrontar un sinfín de limitaciones. Para resolver el problema de los cuellos de botella, es la cooperación entre empresas, se deben perseguir las mismas metas. El explorar o buscar nuevos mercados ayuda a: aminorar los costos de los materiales, gastos fijos y de producción. Se pueden desarrollar nuevas tecnologías de forma mancomunada.  Con la ayuda de las alianzas, tendrán mayores capacidades comerciales o en benefició del medio ambiente. Podrá usar su red de distribución y viceversa para llegar a los mercados, hacer llegar la materia prima, etc. Solventara su problema de eficacia y no cerrarían las fabricas ni existirían despidos. Para el área de mercadotecnia, una alianza con alguna marca de automóviles, formula 1, o algún otro deporte del cual quienes son los personajes principales porten los relojes de Timex, desde luego ya se han realizado los convenios necesarios para llevar esto a distintos lugares de publicidad. La mercadotecnia ayudara a las finanzas, se venderá más como se venía haciendo, se incrementarán los beneficios, se tendrán los insumos necesarios, la liquidez deberá mejorar, las exportaciones, que la fuerza de venta o el recurso humano siga siendo participe de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (563.6 Kb)   docx (284.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com