ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

1. REVISIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES

• ¿Qué es la Web 2.0 y 3.0?

La Web 2.0 es un conjunto de aplicaciones, que permite al usuario ser el creador y administrador de la información que quiere compartir en la red. La web 2.0 ha convertido a los usuarios en una serie de proveedores de información, mediante el uso de aplicaciones interactivas y amigables, que posibilitan su uso, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos específicos, ya que se puede publicar contenidos (blogs, archivos, presentaciones, correos electrónicos, fotografías, videos, etc.) de forma ágil, fácil y llamativa. La Web 2.0 es una Actitud, no una Tecnología.

La Web 3.0 es semántica, es de datos, es para las máquinas, está construida sobre la idea de establecer hiperenlaces entre documentos. La Web Semántica está construida en un entorno al concepto de la “Web de Datos”, que significa pasar de un web actual centrada en documentos a una centrada en datos.

• Explique para qué sirve un RSS.

El RSS (Really Simple Syndication) permite al usuario de forma directa saber las últimas actualizaciones de un sitio web de su interés, sin necesidad de navegar en ella, a través de la redifusión de contenidos a sus suscriptores. Para su uso se debe tener un lector de RSS que permita recibir las actualizaciones en tiempo real de las páginas previamente sindicadas, lo que implica un acceso automático, fácil y rápido a la información de interés del usuario.

• Explique a través de un ejemplo qué significa la “larga cola”.

Una tienda musical de una ciudad pequeña podría vender cien discos de Luis Miguel en tal sólo un día y tal vez podía vender no más de dos discos de Cervello, que es un oscuro grupo italiano de rock progresivo de los setenta.

Este es un modelo tradicional que se asienta en las limitaciones geográficas y físicas, ahora reducidas por las nuevas tecnologías. Las empresas necesitaban concentrar una audiencia numerosa y generar una gran demanda en un ámbito geográfico manejable para que fuera rentable su negocio. También el costo de almacenaje y distribución de sus productos les llevaba a centrar su actividad en unos pocos artículos fácil y rápidamente vendibles.

En cambio, las tiendas online (donde se produce la llamada “Larga Cola”) pueden tener en sus estanterías tanto los libros y la música de gran demanda como los que compran pocas personas, tiendas online como Amazon (libros y cualquier cosa), eBay (subastas), iTunes Store (música) y Netflix (alquiler de películas) basan una buena parte de sus ventas en productos que sólo alcanzan un volumen significativo de ventas cuando los compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com