ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Tecnologia En Guatemala


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 12

Palabras agudas

Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.

pantalón

jamás

chalé

tentempié

menú

cantaré

mamá

capó

café

Perú

algún

comprobarás

más

maniquí

Panamá

Palabras llanas (también llamadas graves)

Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.

Abstraído

2. Acentúan

3. Acentúas

4. Afonía

5. Agonía

6. Álbum

7. Alcancía

8. Alcázar

9. Alférez

10. Altanería

11. Ámbar

12. Ángel

13. Árbol

14. Arcaísmo

15. Áspid

Palabras esdrújulas

Son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.

Antígona

Anaxágoras

ópalo

endócrino

héroe

cómpralo

ídolo

órdenes

déficit

esdrújula

espátula

éxtasis

tarántula

páncreas

océano

QUE ES TECNOLOGIA

Qué es tecnología?

Prof Gloria J. Yukavetsky Colón

El término tecnología viene del griego technologuía, de téchne, arte, y logos, tratado. De acuerdo a las variadas definiciones que encontramos en los libros de texto, el término tecnología se refiere a:

- el estudio de las leyes generales que rigen los procesos de transformación

- conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial

- tratado de los medios y procedimientos empleados por el hombre para transformar los productos de la naturaleza en objetos usuales

- aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas

- una manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo

- el conjunto de todos los conocimientos, adecuadamente organizados y necesarios para la producción y comercialización de un bien o de un servicio

- técnicas para organizar lógicamente cosas, actividades o funciones de manera que puedan ser sistemáticamente observadas, comprendidas u transmitidas

¿Cómo conciliamos todas estas definiciones?

Podríamos decir, en resumen, que tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos estructurados o científicos a tareas prácticas, tal como la enseñanza.

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA EN GUATEMALA

Introducción

La tecnología ha estado desarrollándose a pasos agigantados en los últimos años constituyéndose la misma en un factor muy importante en el fenómeno de la globalización, algunos países gracias a sus posibilidades económicas han hecho uso extensivo de la tecnología mas que otros por lo que han alcanzado un mejor nivel de vida para sus habitantes. Parte de este éxito se debe a que aplican los desarrollos tecnológicos a la información, cuyo acceso es vital en la toma efectiva de decisiones y acciones en cualquier campo al cual la información haga referencia, algunos de estos campos pueden ser por ejemplo: el sector agrícola, salud, educación, industrial, manufacturero etcétera.

Las Tecnologías de la Información (Cohen y Asin, 2000) hacen referencia a todas aquellas tecnologías que permiten y dan soporte a la construcción y operación de los sistemas de información. En ingles el termino es representado por las siglas IT (Information Technology), dichas tecnologías como su nombre lo indica se basan fundamentalmente en el uso extensivo de la tecnología como un medio para manejar datos que relacionados se convierten propiamente en información, en este manejo de datos se emplean las telecomunicaciones las cuales se han desarrollado de la mano de la tecnología porque sus creaciones, usos, implementaciones y aplicaciones van de la mano con los avances tecnológicos, para que un país tenga acceso a las tecnologías de información debe tener una infraestructura en comunicaciones bien consolidada.

Tecnología en Guatemala

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En esta página encontrará empresas que se desenvuelven en diversas ramas tecnológicas en Guatemala. Para noticias y artículos visite nuestro canal de Tecnología.

Translate Company

Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com