ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Y Sus Aplicaciones


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

La empresa de la que voy a comentar es Grupo Bimbo. Consciente de la importancia que tienen la innovación, el logro de nuevos descubrimientos y la promoción de la investigación en México y en el mundo, Grupo Bimbo instituyó en el año 2004 el Premio Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos. Desde entonces, los trabajos galardonados tienen en común que aportan elementos para mejorar la calidad y valor nutricional de los alimentos procesados, para ofertar a los consumidores productos que respondan a sus necesidades y gustos, así como para promover estilos de vida saludables.

A finales de 2011, Grupo Bimbo anuncio la implementación de nuevos programas en materia de tecnología en vehículos y compras verdes, los cuales reforzaron la sustentabilidad en cada una de sus actividades de la cadena de valor. La huella ambiental de la empresa tiene que ver no solo con lo que se hace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores, por lo que con sus nuevas acciones trabajan de manera más eficaz en la reducción de su huella ambiental, generada por sus procesos de producción y el de sus proveedores.

Con lo que se refiere a su transporte, están trabajando en iniciativas y programas de vehículos no contaminantes, sus acciones en este ámbito se centran en tres vertientes:

1. Transporte limpio: gracias a esta iniciativa, en la que han participado de manera voluntaria durante tres años consecutivos, se han dejado de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al medio ambiente, recientemente recibieron el reconocimiento de “transporte limpio” por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

2. Optimización de la Red de Distribución: están invirtiendo en tecnología de punta para el modelaje y optimización de sus redes de distribución mediante la ejecución de pruebas, esta contribuirá significativamente a la reducción de sus recorridos y en consecuencia de sus emisiones en la atmósfera.

3. Renovación de flotilla: recientemente se renovaron 2,672 vehículos, con esto logran una mayor eficiencia en el uso de combustibles, reducción de recorridos, aprovechamiento máximo de la capacidad de carga y reducción de emisiones.

Por otro lado y para contribuir a la reducción del consumo eléctrico han implementado el uso de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación, mejora del factor de potencia eléctrica para incrementar la eficiencia de las instalaciones eléctricas, domos solares para uso de la luz natural y evitar el consumo de energía eléctrica para iluminación, como parte de las acciones de edificación sustentable en nuevas instalaciones, control de la demanda eléctrica y monitoreo de consumos, para disminuir la demanda de potencia y energía eléctrica utilizada, control de la calidad de energía y protecciones eléctricas, para evitar pérdidas y daños a instalaciones, equipos y/o al personal, sustitución de motores de eficiencia estándar por motores de alta eficiencia.

Con el uso de la tecnología Bimbo expande sus empaques biodegradables, ya que el plástico se transforma en orgánico.

Las ventajas que tiene Grupo Bimbo al utilizar la tecnología son los que a continuación enumero:

• Ahorro de tiempo: esta empresa, incorporó a su planta de materias primas los apiladores eléctricos retractiles de Iteco sudamericana SA, este equipo tiene una capacidad de carga de de 1600 kilogramos y llega a una altura final de 7.5 metros, posee desplazador lateral e inclinación de horquillas.

• Con respecto al medio ambiente: manejan empaques de polietileno degradable, lo que la convierte en la primera empresa de panificación en usar este material 100% amigable con el medio ambiente.

• Beneficios para los trabajadores: pues con el uso de la tecnología tienen aumentos por méritos, compensación por conocimientos especializados, bonos sobre producción.

Las desventajas del uso de la tecnología serían los siguientes:

• Costo de las maquinarias: ya que son elevados y se tienen que actualizar periódicamente.

• Merma puestos de trabajo: gracias a la maquinaria con que cuenta la empresa, es menor la necesidad de emplear personal.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com