ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DEL PROCESO DE DATOS EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIÓN DEL PROCESO DE DATOS EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO

La aplicación de la tecnología de la computación para la administración de la información y sistemas de apoyo de decisiones ciertamente ha tenido un efecto en la manera en que los administradores desempeñan sus labores y en cómo se comportan las organizaciones.

La cantidad de usos que la administración de alto nivel hace de la información basada en la computación y de las mismas computadoras varía de organización a organización y es una materia de disputa entre los autores sobre administración.

El Procesamiento de datos en la administración se aplica en operaciones de supervisión, planificación y control de proyectos, seguridad y control de proyectos, seguridad general de las instalaciones y equipos, gestión financiera y gestión de los propios recursos humanos. Las operaciones de una supervisión nos ayuda a identificar las transacciones diaria de una empresa y el resultado de dicha operación nos mostrará si podemos seguir realizando una actividad en común; y si los resultados fueron positivo la empresa seguirá disfrutando de su planificación, siempre aplicando la seguridad del proyecto y su operatividad para mejorar la parte financiera y humana.

Si queremos que el procesamiento de dato en la administración sea más eficiente y eficaz debemos colocar personas con conocimientos, y así cumplir con las normas establecidas, y esto es también para el sistema operativo. El sistema operativo se mejora a través de que el usuario selecciona, instala para mantener el sistema en función, y si se presenta una necesidad se realiza una gestión para su desarrollo de dicho sistema, con el propósito de facilitar el trabajo al usuario o usuarios.

A la administración se le conoce con sus fases ya conocidas por todos: la planeación, la organización, la dirección y el control. La información y la tecnología han estado al lado de estas fases en diferentes etapas, conforme han ido mejorando y cambiando, ha ido formando parte fundamental de la misma administración. En tal sentido Anthony Gorry Y M.S. Morton han señalado que el sistema de información en la administración de una empresa u organización, debe proporcionar información con tres niveles de responsabilidad: Control de operaciones, control administrativo y planificación estratégica. Todas estas funciones, son necesarias para un buen desempeño organizacional.. El valor de la información proporcionada por el sistema, debe cumplir con los siguientes cuatro supuestos básicos:

• Calidad: Para los administradores es imprescindible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada.

• Oportunidad: Para lograr un control eficaz, las medidas correctivas en caso de ser necesarias, deben aplicarse a tiempo, antes de que se presente una gran desviación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com