ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIÓN INICIAL Caso Kindle ECONOMIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿En que se parecen, en que se diferencian?

Según J. Salinas (2012) “El mercado meta está compuesto por un grupo de compradores potenciales que se intenta convertir en clientes. Para determinar el mercado meta de la empresa es necesario realizar de antemano una segmentación de mercado, que consiste en dividir el mercado en grupos de compradores con características similares. A cada uno de estos grupo se les denomina segmento de mercado.”

En base a la descripción de mercado meta Kindle ataca el segmento de clientes que gustan de la lectura y que adicional prefieren usar un dispositivo electrónico que un libro impreso debido a su fácil manejo y la accesibilidad que brinda, tomando en cuenta que el precio es mucho más accesible a largo plazo.

Los mercados tienen de similitud que se enfocan en un segmento de compradores potenciales que tienen como necesidad la lectura. Y se diferencian por un lado el segmento tradicional o los podríamos llamar también romántico que se apasiona con un libro impreso y lo que esto conlleva, y por el otro aquellos pragmáticos mediante el dispositivo electrónico más novedoso y accesible.

2. Cómo consideras que dichas características y diferencias, describen las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-Books vs otros mercados editoriales?

Los libros impresos tienen costos de materia prima, mano de obra, distribución y almacenamiento, a diferencia de los e-Books que según R. Gaitán (2013) “los libros virtuales son entre un 60% y 70% más baratos, a lo cual hay que sumarle la distribución que además de gratuita es instantánea”.

Es por eso que el mercado de los e-Books evoluciona de manera acelerada ya que a sus compradores potenciales les brinda menor costo y mayores beneficios.

Bibliografía:

Salinas Sánchez, J. M., & Martínez, J. G. (2013). Unidad 3: Estudio del mercado. Empresa e iniciativa emprendedora (). Aravaca, Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de España.

Gaitán, R. (2013, April 29). Libro de papel vs. libro digital… ¿cuál es la rivalidad?. <i></i>. Retrieved , from http://www.larepublica.co/libro-de-papel-vs-libro-digital%E2%80%A6-%C2%BFcu%C3%A1l-es-la-rivalidad_37442

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com