ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion inicial al caso Kindle: vender todos los ebooks del mundo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

El mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial son todas aquellas personas interesadas en la lectura que no tienen tiempo para acudir a una librería o biblioteca o simplemente prefieren utilizar recursos tecnológicos para la lectura por diferentes cuestiones como tiempo, condiciones laborales, viajes frecuentes o por la practicidad que estos recursos nuevos representan, en este caso el dispositivo Kindle por ser portátil les brinda la oportunidad de leer estando conectados a la red Amazon, en este mercado quedan excluidos los lectores que prefieren los libros en papel impreso y que disfrutan el olor del papel.

Similitudes: Ambos intentan impactar a todas las personas que tienen la capacidad de leer un libro, independientemente del tema del mismo.

Diferencias: La facilidad de accesar, descargar comprar y regresar lo comprado en pocos minutos en un dispositivo Kindle además de poder hacer anotaciones y subrayar de alguna manera sería como tener un libro impreso contra un ebook que se compra en línea con disponibilidad inmediata, que puede leerse en cualquier dispositivo móvil y que podría resultar más económico.

¿Cómo consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-books vs otros medios editoriales?

La oferta y la demanda determinan el precio de los productos, Kindle no solo te ofrece material de lectura, si no que productos varios, esa variación de productos le permite extender su mercado meta. Algo que ayudó mucho a Kindle fue la publicidad que le hizo Oprah Wenfrey en su programa señalando “El aparato Kindle cambió mi vida”. Además un aspecto clave que justifica el precio de Kindle es la practicidad de distribución.

Los ebooks resultan muy prácticos y se pueden descargar fácilmente, pueden resultar mucho más económicos que un dispositivo Kindle o un libro impreso.

Parkin (2013) menciona “Si los demás factores permanecen constantes menor será la cantidad de demanda de dicho bien.

Los consumidores deciden que bienes adquirir según sus gustos, cada quien asigna un valor al producto acorde a dichas preferencias y al precio en el mercado.

Fuentes bibliográficas

Parkin, M. (2013). Economía (11ª ed.). México: Pearson.

Varian, H. (1992). Microeconomic analysis (3ª ed.). EE.UU: WW Norton.

Recuperado de: http://definicion.de/mercado-meta/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com