ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo colaborativo se hará una comparación entre las tecnologías de INTEL y AMD, para determinar cual ofrece mejores beneficios.

La última tecnología de doble procesamiento la ofrecen las empresas Intel y AMD quienes están a la vanguardia en microprocesadores.

Intel con sus procesadores Quad Core, que quiere decir, cuatro núcleos de potencia que permite conseguir un máximo rendimiento, mayor seguridad y mayor procesamiento aprovechando al máximo las aplicaciones de varios subprocesos gracias a los cuatro núcleos.

AMD con su procesador AMD Athlon 64 X2 Dual-Core el cual cuenta con dos unidades centrales de proceso en su interior; se presenta en el socket 939, dispone de núcleos a 2400 Mhz y 1 Mb de caché L2 para cada uno de ellos, muestra gran estabilidad del sistema con núcleo múltiple y multitarea real.

De acuerdo a lo anterior realizaremos los puntos solicitados en la rúbrica.

ACTIVIDADES

INTEL y AMD

Para esta actividad los estudiantes deben consultar sobre estas dos tecnologías, en cuanto a:

 Núcleos múltiples

 Multitarea real

 Compatibilidad del socket

 Manejo de la memoria caché

 Rendimiento

 Manejo de aplicaciones multimedia

 Repertorio de instrucciones.

INTEL con su procesador Quad Core, que quiere decir, cuatro núcleo de potencia que permite conseguir un máximo rendimiento, mayor seguridad y mayor procesamiento aprovechando el máximo las aplicaciones de varios subprocesos gracias a los cuatro procesos.

Intel presenta el procesador más rápido que existe hasta el momento

Este es el primer procesador de cuatro núcleos.

 Reduce casi a la mitad el tiempo de procesado.

 También consume casi un 50% menos de energía.

 Su precio oscila entre los 355 y los 900 euros.

Núcleos múltiples

El "quad-core" de INTEL tiene cuatro núcleos en un mismo chip, multiplica por miles de millones la capacidad del primero que salió al mercado hace 35 años.

Formado por millones de transistores, el microprocesador de un ordenador hace las veces del cerebro en un ser vivo, al recibir los datos del exterior, procesarlos y dar las órdenes necesarias al resto de los componentes del "cuerpo" para actuar en consecuencia.

Estos procesadores reducen casi a la mitad el tiempo de procesado y consumen casi un 50% menos de energía. Para ello consumen energía y desprenden calor, lo que explica que los ordenadores necesiten ventiladores.

A nivel de usuario, los procesadores "quad-core" son más de un 50% más rápidos para aplicaciones multimedia o juegos en 3D.

El procesador Intel Core Quad para PC de desktop ha sido diseñado para poder manejar impresionantes cargas de trabajo de cómputo y vitalización gracias a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com