ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRANQUE ESTRELLA TRIANGULO TEMPORIZADO.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

ARRANQUE ESTRELLA TRIANGULO TEMPORIZADO.

Gerson Fabian Uribe Ramon Cod. 1090544

Jesus Antonio Becerra Romero Cod. 1090554

Jennifer Xiomara Jordan Casas Cod. 1090553

Pascual Li Eduard Marcelo Carvajal Contreras Cod. 1090556

Cristian Camilo Carrillo Blanco Cod. 1090435

Universidad Francisco de Paula Santander

Ciudadela Universitaria. Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.

Av. Gran Colombia No. 12E-96 Colsag.

Teléfono: 5 77 66 55

Resumen: En esta práctica de laboratorio se maneja el concepto de motores trifásicos el cual es un motor que funciona con tres fases electricas, llamadas R S y T, estas fases están desfasadas entre si 120º eléctricos, lo que hacen es que cada una de las fases magnetiza un núcleo de hierro entonces crea distintos campos magnéticos al eje del motor, creando un giro magnético ya que la corriente trifásica es pulsante, en esta práctica también miraremos las conexiones Delta y estrella del motor las cuales variaremos por medio de contractares

Palabras clave: Motor trifásico, Dispositivo Eléctrico, contractores, Tensión.

1. OBJETIVOS

• Que el alumno se familiarice con el uso de los esquemas eléctricos de los diferentes tipos de arranques de motores trifásicos.

• Utilizar todos los dispositivos estudiados en lógica cableada.

• Realizar esquemas eléctricos de los problemas propuestos.

2. INTRODUCCIÓN

Cuando un motor arranca toma una corriente que es mucho mayor que la corriente nominal. Hay casos en que la corriente toma un valor de seis veces la corriente nominal. Este hecho produce caídas grandes en la tensión del sistema eléctrico y la ingeniería ha buscado soluciones a este problema.

Una de esas soluciones es arrancar los motores con voltaje reducido. Y uno de esos métodos es el arrancador estrella triangulo, en donde inicialmente el motor se conecta en estrella de modo que el voltaje en sus devanados es menor (57.7%) y una vez el motor este rodando se cambia la conexión a triangulo, en donde los devanados quedan con la tensión nominal de trabajo. Este procedimiento disminuye notablemente el fenómeno de arranque, el objetivo principal de esta práctica es implementar dicho sistema de arranque.

3. MARCO TEORICO

Durante la puesta en tensión de un motor, la corriente solicitada es considerable y puede provocar una caída de tensión que afecte al funcionamiento de los receptores, especialmente en caso de insuficiencia de la sección de la línea de alimentación. En ocasiones, la caída puede llegar a ser perceptible en los aparatos de alumbrado.

Para poner remedio a estos inconvenientes, ciertos reglamentos sectoriales prohíben el uso de motores de arranque directo que superen cierta potencia. Otros se limitan a imponer la relación entre la corriente de arranque y la nominal en base a la potencia de los motores. Los motores de jaula son los únicos que pueden acoplarse directamente a la red por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com