ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

se lleva a cabo con la utilización de ordenadores que están equipados con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. Por lo general, estas computadoras se encuentran interconectadas en red y cuentan con conexión a Internet.

Otra definición de centro de cómputo hace referencia a la unidad que se encarga del diseño y la implementación de sistemas dentro de una empresa. En este caso, se trata de un área cuya finalidad es facilitar el trabajo del resto de las dependencias. La capacitación de los usuarios, el mantenimiento de los equipos informáticos y el desarrollo de estudios de factibilidad se encuentran entre sus misiones.

AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA (A.I.P)

El Aula de Innovación Pedagógica es un escenario de aprendizaje en los que las TIC se integran en las actividades pedagógicas permitiendo el desarrollo de las capacidades fundamentales y de los contenidos de las áreas curriculares en los estudiantes y docentes.

Se da importancia a la capacitación y actualización permanente de los docentes de las II.EE. en particular con las actividades establecidas en los convenio y acuerdos tales como Intel Educar, Alianza por la Educación (Microsoft) y ThinkQuest (Oracle).

el Aula de Innovación Pedagógica proporciona las condiciones para que los estudiantes y docentes participen en eventos de ámbito nacional o internacional que aplican las TIC en el mejoramiento del desempeño escolar, en especial, Operación Éxito, Comunidades de práctica y Aulas Hermanas y competencias de Robótica Escolar cuando resulte aplicable. Asimismo, se debe promover esta participación desde otros ambientes de la IE o fuera de ella.

CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

El Centro de Recursos Tecnológicos, es un escenario donde se organizan los recursos TIC para su aplicación en ambientes como: el Aula de Innovación Pedagógica, el aula de clases, la biblioteca y otros espacios no convencionales, como salas de lectura o espacios abiertos de la I.E. el CRT se basa en un enfoque construccionista, lúdico-recreativo y de empleo de tecnologías uno a uno en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Está constituido inicialmente por un quipamiento para desarrollar dicho enfoque: computadoras portátiles y dotación de contenidos educativos en soporte digital (proporcionados por el MED) Se incorporan al CRT otras tecnologías móviles que apoyan al proceso de enseñanza - aprendizaje, como material tecnológico de robótica educativa, proyector multimedia, redes inalámbricas, televisores, reproductores de DVD y otros materiales no tecnológicos que apoyen el aprendizaje o manejo de la tecnología, provistos por el MED u obtenidos por autogestión o recursos propios de la I.E. de la APAFA o como resultado de gestión propia o comunitaria y/o alianzas estratégicas: gobierno local, gobierno regional, empresa privada, etc.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com