ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Social


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

1.-REQUISITOS:

• Que sea jubilado o pensionista (por incapacidad, viudez, orfandad, etc) y que lo sea por el cobro de una pensión publica o privada reconocida por resolución judicial (no es necesario el requisito de edad mínima)

Que la ren

• ta familiar, no supere los 8.200,64 euros en el año 2010(14 pagas de 639,01 euros)

• Que la instalación de la línea beneficiaria del Abono social coincidirá con el empadronamiento del titular y que éste no disponga de otro abono telefónico con esta clasificación.

2.-INFORMAR:

Tiene derecho a una inserción en la guía telefónica, que se edita en soporte papel y en soporte telemático. Si no desea figurar tiene también derecho a la exclusión de sus datos de dichas guías, ahora o en cualquier momento posterior.

Tiene una reducción del 70% en la cuota de alta y del 95% en la cuota mensual de la línea telefónica y PTR/T, no en servicio medido.(o sea tus llamadas se van a pagar normal)

No hay límite de consumo.

Es aplicable a una sola línea de la RTB

Gestión de Pedidos enviará en breves días al domicilio del cliente, una carta con información detallada respecto a los requisitos, condiciones y documentos que se deben reunir y enviar al apartado de correos y Fax que figura en el mismo escrito (Fax 902 361 893).

4.-DENEGACIÓN DE ABONO SOCIAL

Por último, si con los documentos aportados cree que es de aplicación el abono social, rogamos nos lo comunique. (Fax 902 361 893)

Correo electrónico: abonosocial@telefonica.es

abonosocial@comunicacion.movistar.es

Si al cliente se le deniega el Abono Social y llama al 1004 se le ofrecerá una oferta alternativa (que pudiera reducir el importe de su factura).

Rellenar Boletín G1 específico para ABONO SOCIAL disponible en la opción "Peticiones G1" de Ficha de Cliente. (Si aún no es cliente, se dará primero de alta como "cliente potencial")

• Una vez se reciben las cartas con los documentos, se examinan y se tratan de la siguiente manera:

• Pendientes: Cuando los expedientes están incompletos y se les envía carta al cliente solicitando los documentos que faltan para poder calificar definitivamente el expediente. (falta algunos requisitos)

• Denegados: Cuando los expedientes no cumplen los requisitos exigidos y han pasado mas de dos meses sin respuesta (No cumple con los requisitos)

• Visados: Son aquellos expedientes que se aceptan al cumplir los requisitos exigidos. (ya aceptaron los documentos y pueden beneficiarse con el Abono Social)

3.-DOCUMENTACIÓN:

1. Volante de empadronamiento familiar o individual de la vivienda. En éste último caso, debe constar la expresión "NO EXISTEN MAS INSCRIPCIONES EN LA HOJA PADRONAL".

2. Fotocopias de las hojas del Libro de Familia donde aparezcan inscripciones.

3. Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante y que formen parte de su UNIDAD FAMILIAR, como por ejemplo, fotocopias de DNI, pasaportes, tarjetas de residentes, etc.

4. Certificado de Imputaciones de IRPF expedidos por Hacienda de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante y que formen parte de su unidad familiar (o, en su caso, resumen de las Declaraciones de la Renta)

5. Acreditación de percepción o no-percepción de ingresos del año en curso del titular y de cada una de las personas que, empadronadas en el mismo domicilio, formen parte de su unidad familiar. Según su situación:

4.-PENSIONISTA

• Con pensión contributiva y con 65 años o más:

Notificación de revalorización y paga única de pensiones o certificado de pensión mensual expedido por el INSS (incluso para clases pasivas del Estado)

• Con pensión contributiva (pensionistas menores de 65 años):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com