ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones en un taller macanico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de Puebla

[pic 1]

Seguridad y Medio Ambiente I

1° Cuatrimestre

TSU - Mantenimiento Industrial

Docente: Vera Del Rio Carlos

Comparación de Normas de seguridad con el de un Are de trabajo (taller mecánico)

Integrantes de equipo:

Efraín Aguilar Lara

Introducción

En este Reporte se  observara detalladamente  las normas de seguridad que maneja un taller mecánico ya se desde señalamientos de seguridad, tipo de mantenimiento que tiene que manejar. Uniformes especiales.

Identificar que normas puede regir a un taller mecánico de acuerdo al tipo de trabajo que se lleve a cabo y así conocer su forma de prevenir accidentes.

Así para evitar riesgos en los trabajadores que involucre su salud o un riesgo a largo plazo.

NOM -001 -STPS -2008

“EDIFICIOS, LOCALES, INSTALACIONES Y ÁREAS

EN LOS CENTROS DE TRABAJO - CONDICIONES

DE SEGURIDAD”

Objetivo: Establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo, para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores

Observación: En el taller mecánico se observaron varios errores como las instalaciones estaban en malas condiciones (techo muy viejo y columnas cuarteadas), la limpieza no era continua podría ocurrir un accidente  por que los pisos tienen muchísimo aceite de auto regado y así como el patrón no hacia verificaciones oculares mínimas de cada 12 meses.

NOM 004 – STPS – 1999

Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo y equipo que se utilicen en los centros de trabajo.

Objetivo: Establecer condiciones de seguridad y los sistemas de protección  de dispositivos  y proteger a los trabajadores  contra riesgos de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo.

Observación: En el taller se observó que muchas de la herramientas de trabajado y maquinas (tenía los gatos hidráulicos y máquinas de alto riesgo como los tornos) si tener un mantenimiento óptimo. Mínimo su mantenimiento lo aplicaban  cada 3 meses cuando esa maquinas mínimo 2 veces al mes como su uso es muy constante.

Así como que el personal no tenían una capacitación en el taller para utilizar las máquinas de mayor riesgo tenían menores de edad al mando lo cual aumentaba el riesgo de un accidente laborando

NOM 005 – STPS – 1998

 CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO PARA EL MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS.

Objetivo: Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al centro de trabajo.

SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS

Son aquellas sustancias químicas que por sus propiedades físicas y químicas, al ser manejadas, transportadas, almacenadas o procesadas presentan la posibilidad de afectar la salud de las personas expuestas o causar daños materiales a las instalaciones

Observación: En el taller se verifico a detalle que tipo de sustancia peligrosa manejaba o que pudiera afectar la salud. Pero no se encontró alguna sustancia en especial solamente el  aceite de automóvil lo almacenaban en unos galones en lama condición de igual forma tenían sustancias inflamables con zonas muy peligrosas como en lugares para soldar y eso no cuenta como buen manejo de sustancias peligrosas

De igual forma no tenían un procedimiento preventivo en caso de que sucediera un incidente con las sustancias expuestas.

NOM-006-STPS-2000

 MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

Objetivo: Informar a los trabajadores de los riesgos potenciales a que se enfrentan por el manejo de materiales.

Observación: Como el lugar de observación era un taller mecánico el único deber del patrón es tener en cuenta el material que se estaba manejando en forma de traslado como por ejemplo tener un motor y moverlo al área de desarmado, el patrón tiene que tener calculado cuanto pesa, que tipo de carga puede aplicar (manual o con alguna maquina) de igual tener la ruta de movimiento sin ningún tipo de material riesgoso o que estorbe en la hora de traspaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com