ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Acciones para mejorar la vida en la ciudad”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

3° Evaluación

Ensayo

“Acciones para mejorar la vida en la ciudad”

Materia: Taller de Desarrollo Sustentable

Índice

Introducción…………………………………………………………………Pág. 3

Desarrollo……………………………………………………………………Pág.4

Conclusión…………………………………………………………………...Pág.6

         Bibliografía…………………………………………………………………..Pág.7

Introducción

Hablaremos sobre algunas acciones y/o comportamientos que la sociedad en general debería de realizar para tener una vida mejor en la ciudad.

Como habitantes estamos acostumbrados a quejarnos por todo lo que pasa en nuestra ciudad, ya sea por la basura que hay en las calles, el tráfico, la falta de espacios públicos, la inseguridad que afecta a los diferentes sectores de la ciudad y el mal servicio de los transportes públicos, estos son algunas de tantas quejas que la mayoría de la ciudadanía expresa.

Culpamos a todo el mundo, pero no somos capaces de darnos cuenta de que la mayoría de los aspectos negativos que la ciudad puede llegar a presentar es gracias a nosotros los habitantes, ya que somos el factor número uno que perjudica a nuestra ciudad.

Es por eso, por lo que en este ensayo se pretenden señalar algunas de las acciones más importantes que se deben de llevar a cabo de manera habitual tanto los habitantes, como el mismo gobierno.

Si se llevan a cabo todas o algunas de estas acciones podríamos generar en nuestra ciudad cambios verdaderamente importantes, en los cuales no solo saldríamos beneficiados los ciudadanos, si no la ciudad completa.

Se generaría en nuestra ciudad un panorama totalmente diferente para aquellos que pretendan visitar nuestra ciudad ya que conocerían la manera en que sus habitantes se preocupan y cuidan de ella.

Desarrollo

La sociedad juega un papel importante, ya que puede ser ella principalmente la que generar esas acciones positivas que ayuden a mejorar la apariencia y convivencia en la ciudad.

Si dejáramos a un lado las quejas, y nos pusiéramos a actuar para resolver esos problemas que afectan la convivencia y apariencia de nuestra ciudad, se estaría logrando una mejoría en ella y en nosotros como sus habitantes. Pero estamos acostumbrados a que otras personas hagan el trabajo sucio que nosotros generamos.

Culpamos al gobierno por no apoyar lo suficiente y no ayudar a mejorar el aspecto de nuestra ciudad, y si, el gobierno en muchos casos tiene la culpa, pero no olvidemos que nosotros también tenemos una participación importante.

Existen acciones  que pueden ayudarnos a nosotros como sociedad, a tener una mejor calidad de vida en la ciudad que habitamos, la mayoría de ellas son muy prácticas y fáciles de implementar en la vida diaria, algunos ejemplos de estas acciones podrían ser: utilizar la bicicleta como medio de transporte, de esta manera estaríamos disminuyendo el tráfico que se produce en las avenidas más importantes de nuestra ciudad y reduciríamos la contaminación que es un factor importante que está afectando en la actualidad. También el depositar la basura en los contenedores específicos y no en los espacios como terrenos abandonados o en las calles, con esto estaríamos ayudando a que nuestras avenidas y calles no tengan un aspecto desagradable, evitando así que las alcantarillas se tapen y que estas cumplan  con su función cada vez que llueva en la ciudad.

Un aspecto importante que también debemos resaltar es que los ciudadanos no respetamos los espacios públicos que el gobierno proporciona, ya que en la mayoría de los habitantes que visitan estos espacios los maltratan o no cuidan de ellos, podemos decir que esto pasa por que existe una  falta de educación y de valores en los ciudadanos que hacen que ocasionen daños en estas áreas, logrando con estos actos que la ciudad tenga un aspecto desagradable a la vista de sus habitantes y de las personas que visitan la ciudad. Lo que deberíamos de hacer es cuidar de esos espacios, darles el mantenimiento que necesitan y valorar todo lo que conforma a nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com