ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de las redes sociales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La evolución tecnológica de las últimas décadas entre los que destacan el  informático que desarrolla ordenadores cada vez más potentes y reducidos, las conexiones inalámbricas, los satélites, las pantallas, las baterías y demás innovaciones, han contribuido al desarrollo de una sociedad más digital. Esta sociedad nos impuesto directamente a un nuevo escenario totalmente diferente de lo realidad.

Millones de personas ya son parte de esta sociedad. Niños, adolescentes, adultos y de avanzada edad ya están conectados a través de una red social digital  y es claro gracias a sus interfaces de usuario tan fácil y rápido de aprender.

Yo intentare darles una idea de cómo funciona estas dichas redes sociales, sus características principales y que precauciones se deben de tomar al realizar un perfil o una cuenta en algunas redes.

Redes sociales

Cada uno de nosotros, incluyéndome, manejamos todos los días alguna o varias redes sociales, ya que por propia naturaleza tenemos la necesidad de relacionarnos con distintas personas. Una red social es un grupo de personas con alguna relación entre ellas con algún fin común. Por eso todos los días nos relacionamos en el trabajo, escuela, amigos, etc.

Pero hablare en sí de las redes sociales digitales aquellas que manejamos a través de una computadora o teléfono. Esto volvió más fácil el poder comunicarnos entre sí (Aunque a veces te apliquen el visto ¬¬). También te sirve mucho en el ámbito de trabajo o escolar, porque es más fácil y rápido pedir una tarea y que te la pasen, que si lo hicieras en persona. Como un ensayo de 4 hojas por ejemplo.[pic 1]

Y esto es cierto ya que es más fácil, por así decirlo, Cortar con tu novia por Facebook, insultar a alguien y que no pase nada (en algunos casos diferentes), expresarte mejor o tratar de ser alguien que no eres siguiendo modas y demás.

Pero esto a la vez nos aleja cada vez más de un mundo real a uno virtual.
Ya que las personas a veces están más ocupadas revisando sus redes sociales que ver lo que está pasando a su alrededor. Como a la hora de comer con tu familia hay ocasiones en la que prefieres estar hablando con alguien en Facebook, que platicar con tu propia familia o en el trabajo que te tardas mucho en entregar “x´s” cosa por estar en alguna red social.

Hay más de un tipo de redes sociales de trabajo, fotográficos, didácticos, para socializar, etc. Personalmente yo utilizo solamente Facebook, Schoology y Google+, porque no requiero mucho más que eso, solo las utilizo para chatear con mis amigos, una que otra tarea y comprar cosas en los grupo que ahí se encuentran.

Facebook es la más grande e importante dentro de las redes sociales con millones y millones de usuarios en todo el mundo, se fue consolidando poco a poco desde sus inicios, ya que tenía prestaciones que las demás no tenían. El poder mandar mensajes en tiempo real, publicar información de interés (que ahora es menos informativo y más de estados de ánimo), subir las fotos que quisieras, etc.  


Es una interacción multiplataforma. Cada persona elige lo que quiere compartir y cuando quiere hacerlo.

Pero como toda gran cosa tiene muchos detalles desde que se convirtió en la gran red que conocemos, ya que, ahora es menos segura ya que pueden violar nuestra privacidad y por eso hay que ser muy cuidadosos al momento de hacer nuestro perfil, ya que podemos poner datos muy personales que después pudieran ser utilizados para realizar actos  de delincuencia.

Otra grande es twitter aquí explicado mejor que es:[pic 2]

Twitter tiene en estos momentos un poco menos de la mitad de los usuarios que tiene Facebook, pero eso no la hace menos importante. Esta plataforma es más que conocida entre el mundo de los famosos, ya que son los que más la utilizan, ya sea para dar alguna información importante o alguna noticia de ellos, es por eso que solo se pueden usar 140 caracteres porque son para publicaciones o actividades que no se necesiten hacer mucho.
En esta red hay mucha menos gente por qué, las personas al momento de realizar una cuenta, no entienden cómo funciona (incluyéndome), pero después te das cuenta de que es una red muy completa, ya que puedes seguir y ver qué planes o actividades hacen tus artistas favoritas, además puedes hacer streamings para que otra gente vea lo que haces y en resumen es muy buena red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com