ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre comentarios en las redes sociales acerca del matrimonio igualitario


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Matrimonio igualitario vs familias tradicional

Elizabeth Guevara López

Bioética y universidad.


En México últimamente se han presentado una serie de manifestaciones por parte del “Frente Nacional por la familia”, la cual,  como ellos mismos se expresan en su página web son: “Millones de padres de familia y más de mil instituciones de la sociedad civil organizada de todo el país, que promovemos y defendemos a las instituciones más importantes de la sociedad: El matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, y la familia natural, ambas bases de nuestra sociedad.”1. Dicho movimiento organiza marchas a lo largo de México, las cuales son muy controversiales por su postura en contra de la iniciativa que peña nieto dio a conocer el pasado mes de mayo, la cual  propone modificar la constitución para permitir y reconocer el matrimonio entre personas, cualquiera que sea su orientación sexual. El problema que se presenta con esta  noticia son las innumerables opiniones acerca del tema y la forma de compartirlas. Siendo una de las más comunes las Redes Sociales. A partir de esto de desglosaron muchas noticias  y con ellas muchos comentarios.

Hombre a través de Facebook, comentando noticia de El Universal2
Hay un punto que nadie ha vislumbrado: el vínculo afectivo de los padres biológicos hacia sus hijos (y viceversa) suele ser muy firme, y brinda fortaleza para encarar las vicisitudes de la vida cuando ésta pone a prueba a la familia. Dado que una pareja homosexual no puede ser padre y madre biológicos de una criatura, de forma natural (al mismo tiempo). Tienen que recurrir a la adopción para llenar ese vacío, pero entonces, el firme vínculo del que hablo en mi párrafo anterior, quizás no sea tan sólido como en el caso de un hijo biológico...y que además, es bidireccional porque también lo vemos de los hijos biológicos hacia sus padres naturales.Suponiendo que el hijo adoptivo no les salga tan dócil y buenecito...La pregunta es: ¿Los matrimonios homosexuales que adopten, tendrán la suficiente fortaleza y solidez afectiva para aguantarle al niño adoptado sus berrinches, rebeldías, o cuando, ya de más grandecitos durante alguna pelea familiar, les grite a la cara: "¡Ustedes no son mis padres!" "¡No tengo porqué darles cuentas de esto o de aquello!"?

Análisis del argumento. Principios afectados: No discriminación y no estigmatización. Principalmente afectado, pues da una opinión desde su propia cosmovisión y generalizando (EL DAR UNA OPINIÓN PERSONAL SOBRE SU COSMOVISIÒN NO ES LO QUE DISCRIMINA SINO EL ACTO DE QUE QUIERA IMPONERSE ESA COSMOVISIÒN A TRAVÈS DE LAS LEYES). Dignidad humana y derechos humanos, igualdad justicia y equidad, 

Hombre a través de Facebook, comentando noticia de El Universal2
Estoy de acuerdo si los gays quieren luchar por sus derechos, amarse, casarse, tener relaciones y simular ser "hombre y mujer", muy su vida y su cuerpo, NO estoy de acuerdo en que adopten porque el niño también tiene derechos y necesidades psicológicas, la mente del niño está en pleno desarrollo, aprenden de todo lo que escuchan y ven son completamente influenciables y fácilmente en el descubrimiento de su sexualidad puede verse directamente afectado por el ejemplo de sus "padres".

Análisis del argumento. Principios afectados: No discriminación y no estigmatización. Este principio se ve afectado principalmente por que el sujeto hace un argumento en base a suposiciones que estigma a las personas de la comunidad LGBT. Dignidad humana y derechos humanos, este principio se encuentra afectado puesto que se pretende limitar de sus derechos a un sector de la población al igual que él principio de igualdad justicia y equidad,

Hombre a través de Facebook, comentando noticia de El universal3
Que se casen pero que no los dejen adoptar hijos, no son buen ejemplo definitivamente y ellos se lo han ganado con sus marchas gay en donde se exponen de manera vulgar en desfiles. No me importa lo que sean pero mientras no afecten derechos de terceros, no me imagino en la escuela al niño diciendo mis papas son dos hombres. No es discriminación pero como en todo hay de personas a personas, y no es que me espante solo que siento que violan los derechos de terceros.

Análisis del argumento. Principios afectados: No discriminación y no estigmatización, Dignidad humana y derechos humanos, Igualdad justicia y equidad, En este argumento los tres principios mencionados son principales, pues no sólo estigma y generaliza a las personas de la comunidad LGBT, sino que los limita de sus derechos, argumentando que “afecta a los derechos de terceros”. Se promueve una injusticia y falta de equidad.

Mujer comentando un artículo periodístico de El país4
 Es necesario blanquear en México a una comunidad gay cada vez más extensa, Últimamente han comenzado a salir del armario muchos mariachis y toreros. Es un gran avance que el mexicano reconozca su orientación sexual sin escarnio público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com