ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Acerca De Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 9

Caratula.

Indice

Introducción.

El currículum vitae (CV) es un resumen escrito y ordenado del historial académico y laboral de una persona. Continúa siendo un instrumento esencial a la hora de buscar y encontrar un trabajo acorde a las propias expectativas y deseos. Un CV inteligentemente presentado, no sólo abre las puertas a una entrevista deseada por el solicitante, sino que consigue que dicha entrevista sea también esperada y deseada por el potencial empleador. Los CV se utilizan como instrumentos de cribaje para determinar qué personas interesa entrevistar y cuáles no.

En la confección del CV suele darse más importancia al contenido que a la forma. Siendo ello cierto, no lo es menos que la presentación es también esencial.

Una solicitud de empleo es un currículum estructurado en el cual las empresas plantean los campos a cumplimentar, con ello persiguen recoger la misma información de todos los candidatos y que éstos no “olviden” ningún aspecto significativo. Debido al desarrollo tecnológico de la industria, hay un menor requerimiento de mano de obra. Este hecho, unido a factores como el aumento de población, la incorporación de la mujer al trabajo y el boom de los servicios, hace que cada vez se solicite personal más cualificado, con mayor grado de especialización y adaptación a las nuevas formas de trabajo.

Cada vez es más importante, no sólo el nivel de conocimientos adquiridos durante la carrera, sino también poseer una serie de características personales, habilidades y actitudes que los trabajadores han de desarrollar en su puesto.

Objetivos

(Los hará Nathalia)  

Currículo

Es un concepto latino que significa “carrera de la vida”. Surgió en contraposición y por analogía a cursus honorum, que se utilizaba para denominar la carrera profesional de los magistrados romanos. Como una forma de simplificar el concepto, suele utilizarse sólo el término curriculum o currículum.

Origen

(eso me falta-Nathalia)

En la actualidad, la palabra currículum permite referirse al conjunto de experiencias de un sujeto, entre ellas las laborales, las educacionales y las vivenciales. El currículum resulta un requisito casi ineludible a la hora de presentarse para solicitar un empleo.

Las características de un Currículum Vitae exitoso deben ser:

Que sea fácil de leer

• Debe responder a las necesidades de quien lo lee.

• Escrito de forma amena.

• Claro, concreto y conciso.

Que responda a las necesidades de la empresa

• Ha de suscitar el deseo de encuentro por parte de la persona responsable de la selección. Que incite a pensar: "Esta persona es la que estamos buscando", o "quisiera conocer a este candidato", o "esta persona posee un potencial considerable que podríamos valorar".

Que sea gráficamente agradable

• Es importante que la estructura gráfica ayude al lector.

• No debe tener errores, manchas o imprecisiones.

Que sea equilibrado en su tono

• Debe estar escrito cuidando los tiempos y la longitud de las frases.

• Debe ser creíble: ni te vendas excesivamente ni te minusvalores.

Que sea homogéneo

• La información facilitada (fechas, lugares y direcciones) deben tratarse de la misma forma. Sigue siempre la misma pauta, aquella con la que te sientas bien.

‰ Que sea completo

• Debe dar la impresión de contener toda la información, aunque tu sepas que está enfocado única y exclusivamente a la candidatura en cuestión. En ocasiones, verás que es normal que juzgues oportuno omitir algunos datos, ya sea porque no son relevantes para el puesto o por no estar acorde con el resto de la información ofrecida. Es mejor que omitas información, de este modo darás la impresión de una persona capaz de centrarte y ceñirte a lo que se te pide. ‰

Que sea original

• Debe ser distinto del resto de los currículos tipo: Intenta distinguirte por el estilo, la presentación gráfica, experiencia específica o cualquier otra cosa que se te ocurra para atraer la atención del técnico de selección.

¿Cuándo se utiliza el currículum vitae?

• Para responder a un aviso de vacantes.

• Para proporcionar al empleador más información de la que le da la solicitud.

• Para enviarlo a una compañía para la cual le gustaría trabajar.

• Para entregarlo a un entrevistador a fin de que esta persona le haga preguntas relacionadas con los aspectos positivos mencionados en su currículum sobre los cuales usted quiere hablar.

• Para dejárselo a un empleador luego de una entrevista a fin de que éste recuerde sus aptitudes y habilidades.

• Para informar a los oyentes de una conferencia muy importante

Currículo cronológico.

Este tipo de currículum, como su propio nombre indica, es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes.

El punto positivo de este tipo de organización es que pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Destaca la promoción, el aumento de tareas o las subidas en la escala profesional.

No obstante, también deja patente a simple vista si has tenido algún periodo de inactividad o si has sufrido cambios frecuentes del lugar de trabajo. Esto obliga frecuentemente a dar muchas explicaciones o incluso a rellenar los huecos con información que no tiene importancia para el trabajo al que te presentas.

Es más recomendable para personas que quieren elaborar su primer curriculum o un curriculum con poca experiencia laboral.

Curriculum Cronológico Inverso

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com