ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Importantes En Medios Y Tecnología


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 4

Los medios y la tecnología han avanzado a un ritmo sorprendente durante los últimos tiempos. Me encantó esta lista de ocho eventos muy relevantes en las áreas de tecnología y medios para el 2008 que también han tenido impacto en temas de políticas públicas. Hummy Song desarrolló esta lista y la traduje y comenté yo… Acá va…

1. El iPhone 3G y la BlackBerry aplastaron a los PDA

En 2008, fuimos testigos del fallecimiento de los Asistentes Personales Digitales (PDA, por sus siglas en inglés) con el lanzamiento del iPhone 3G en julio y con los modelos más nuevos de BlackBerry. Los nuevos teléfonos inteligentes multimedios conectados a Internet aparecieron con las “touch screen” (pantalla táctil), velocidad de datos de banda ancha y con GPS asistido.

2. Participación y movilización 2.0 de las bases

Internet tuvo un papel muy importante en la campaña presidencial exitosa de Obama en el 2008. El equipo de Obama utilizó Internet para organizar a sus seguidores de manera tal que no tuvieron la necesidad de contar con el ejército de voluntarios y de los organizadores pagos que las campañas usaban en el pasado. En vez, recurrieron a los sitios Web como YouTube en los que pudieron hacer publicidad en forma gratuita. La Web 2.0 esencialmente generó un cambio en la política, estableció el cimiento para una ciudadanía y una democracia participativa más informada. Hay quienes dicen que en breve es posible que tengamos un Presidente 2.0 y, quien sabe, hasta un Gobierno 2.0.

3. Expansión sin precedentes de las redes sociales

Las redes sociales crecieron más rápido que nunca. Twitter creció un 343% respecto del año anterior y Facebook marcó un promedio de 250.000 registros nuevos por día. Las redes sociales también comenzaron a ser atractivas para las generaciones mayores, y de ese modo lograron captar un público más amplio. Hay quienes ya lamentan la disminución de la cantidad de tiempo dedicada a los encuentros en persona, mientras que otros aprecian la oportunidad de reunirse online con quienes nunca se hubieran encontrado si no fuera online.

4. La decadencia de los medios impresos y el aumento de las noticias digitales

Christian Science Monitor y U.S. News and World Report, cesaron sus publicaciones impresas y recurrieron al contenido online. Tribune Company presentó su pedido de quiebra en diciembre, un ejemplo claro de la decadencia de la industria del periódico en los Estados Unidos. El New York Times informó que la calificación crediticia de casi todas las empresas de periódicos había caído bien por debajo del investment grade en el 2008, y la Oficina de Auditoría de Circulaciones (Audit Bureau of Circulations) informó que la circulación en los días de semana y del domingo era un 4,6 y un 4,8 por ciento más baja, respectivamente. Al mismo tiempo, las noticias digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com