ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Es Importante


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La tecnología es importante para todas las empresas, ya que permite a estas aumentar la eficiencia en su gestión interna, ahorrar tiempo y recursos, y acceder a nuevas y mejores oportunidades de negocio.

Pero la preocupación de las empresas por la tecnología es bastante nueva, ya que 10 años atrás eran muy pocas las que atendían este tópico fundamental en un mundo completamente globalizado.

Bajo este contexto surge la siguiente pregunta: ¿Las actuales empresas se encuentran en condiciones de enfrentarse a una economía globalizada?

La respuesta es no. Hay que reconocer que muchas de ellas aún no aceptan la idea de que en tiempos actuales es necesario irse involucrando en cuestiones tecnológicas, es decir, renovar su herramienta de trabajo, de tal forma que su utilización represente mejoría para lograr un crecimiento más sustentado.

Cuántas de las veces hemos visitado negocios, y podemos apreciar que su operación todavía se maneja a la antigua, todo de manera manual, lo cual genera pérdida de tiempo, aumento de costos, mala atención a los clientes y por consecuencia reducción de sus ganancias.

Según el consultor Simón Villalobos Carmona, “En mi actuar como consultor me llama mucho la atención al momento de visitar a las empresas y percibir que gran parte de sus problemas se deben a la mala organización que tienen, ya que en diversas ocasiones desconocen cuántos fueron los ingresos que generaron en el mes. Saben de manera empírica la existencia de su inventario, que los procesos productivos son ineficientes y que presentan problemas de cobranza por la falta de control, etc. Pero la realidad es que dichos factores imposibilitan a las empresas lograr un óptimo crecimiento.”

Actualmente se sabe que todo empresario debe tomar conciencia que en el campo donde se involucre va a competir con empresas que se encuentran fuertemente armadas con tecnología de punta, lo que les permitirá de manera eficiente optimizar costos, estandarizar sistemas, tener información eficiente y oportuna para la toma de decisiones, en fin, estar al día.

“Hay que recordar que nos encontramos involucrados dentro de una economía globalizada de libre mercado, lo que nos obliga a estar al tanto de lo que acontece en nuestro entorno, por lo que mientras más preparados nos encontremos, tendremos mayores herramientas para hacer frente a la competencia tanto local, nacional e internacional.”

En efecto, es por estas razones que si se quiere crecer en la empresa, se deben aceptar los cambios y las recomendaciones externas que provengan de personas con experiencia en el ámbito de la tecnología para estar al día con lo último en dicho aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com