ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Medios Y Educacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGIA, MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Introducción

Los cambios sociales, científicos, culturales, económicos y políticos así como los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, repercuten en los procesos educativos, mismos que se han traducido en cambios en las formas de aprender y enseñar.

Enfocándose al ámbito educativo la tecnología desde hace tiempo se encuentra presente en las aulas y nosotros como docentes debemos tener la capacidad de saber utilizarlas en el desarrollo de nuestras clases para obtener un mejor desempeño en nuestro trabajo, el presente trabajo menciona como la tecnología forma parte de nuestra vida diaria y como esta ayuda a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Desarrollo

Hoy en día el desarrollo de la tecnología se encuentra muy avanzada y está presente en distintos ámbitos de la vida social, económica, política y cultural; como por ejemplo usamos la tecnología en la medicina, en los transportes para poder viajar a cualquier rincón del mundo, incluso en las relaciones personales para comunicarnos y conocer personas de otros ciudades o países.

Comunicarse es parte de nuestro ser para poder manifestarnos hacia los demás, la inquietud por aprender y conocer cosas nuevas es algo que nos caracteriza y siempre estaremos en busca de cosas nuevas para una mejor forma de vivir, el uso de la tecnología ya es algo indispensable para todo ser humano, pero es importante hacer un uso adecuado y responsable de ella. Enfocándonos hacia la educación que es en el ámbito en que me desenvuelvo, el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) nos ayudaran en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y a la creación de ambientes de aprendizajes dinámicos llevándonos a una innovación en nuestra práctica docente.

Estas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir capacidades necesarias para llegar a ser:

• Competentes para utilizar tecnologías de información;

• Buscadores, analizadores y evaluadores de información;

• Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones;

• Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad;

• Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

Para que todo esto se logre nuestra misión como docentes deberá ser formativa y debemos orientar a los estudiantes a comprender, analizar, discriminar o sistematizar la información a partir de un sustento de investigación, teórico o metodológico. Así como también ayudarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com