ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora De Tic 1 Etapa 2


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  3.159 Palabras (13 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 13

Amenazas y sus tipos

El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático.

Programas maliciosos: estos son programas que se dedican a perjudicar o hacer uso ilícito de los recursos del sistema. Son instalados en el ordenador abriendo una puerta a intrusos o modificando los datos. Ejemplo: virus, espías, troyanos, spinning...

Un intruso: es una persona que consigue acceder a los datos o programas a los cuales no tiene acceso.

Un siniestro: es una mala intención o una mala manipulación que causan la pérdida del material o de los archivos. Ejemplo: robos, incendios...

Tipos de Amenazas:

Existen dos tipos de amenazas las internas y las externas

Las amenazas internas: generalmente estas amenazas pueden ser más serias que las externas por razones como:

1-Los usuarios conocen la red y saben como funciona

2-Tienen algún nivel de acceso a la red por razones de trabajos

Las amenazas externas: son aquellas que se producen fuera de la red, pero al no tener una información certera de la red el atacante tiene que realizar una serie de pasos y buscar la manera de atacar. La ventaja en este tipo de amenazas es que el administrador de la red puede prevenir algunos ataques

Virus y sus tipos

Virus: es un malware que tiene por objeto alterar el funcionamiento de la computadora, sin autorización del usuario.

Tipos de virus: hay varios tipos de virus entre ellos:

Virus residentes: estos virus se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente. De este modo pueden controlar todas las operaciones hechas por el sistema, infectando los archivos. Virus de acción directa: su objetivo es reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados ya que no permanecen en la memoria.

Virus de sobre escritura: destruyen la información que se encuentra en los archivos a los que infecta.

Virus de arranque: este tipo de virus no afecta a los archivos, sino a los discos que los contienen.

Virus cifrados: estos virus se reducen a sí mismos para que no puedan ser detectados por un antivirus.

Virus polimórficos: estos virus en cada infección que realizan se cifran de una forma distinta. De esta forma impiden que los antivirus los localicen.

Virus multipartitos: estos virus infectan a las computadoras de varias formas, cuando un archivo infectado con este virus se abre infecta al sector de arranque.

Macro-Virus: son las amenazas más para una red y son actualmente los más extendidos a través de internet

Retro-Virus o Virus Antivirus: este tipo de virus tiene como objetivo de defensa atacar al antivirus que se encuentra en las computadoras.

Bombas de Tiempo: tipo de virus convencional que puede tener una o más características de los otros virus, pero la diferencia está dada por el trigger de su módulo de ataque que se disparará en una fecha determinada.

Recorrido de los virus:

Organismos oficiales de la seguridad informática

Existen organismos encargados de la seguridad informática, que están alertas y reaccionan frente a los ataques informáticos, tales como:

SOFTWARE PIRATA

El Software pirata, es la copia ilegal del mismo. Te explico:

cuando tú adquieres un software o programa original, pagas cierta cantidad de dinero por él. Al pagar tu estas pagando la licencia para utilizarlo, ahora bien, si se hace copia de ese sofware original, es decir si se quema el cd original para sacar una copia y se lo pasas a otra persona, se está incurriendo en piratería ya que es una copia no autorizada.

También existe software Freeware, es decir que son programas gratuitos, los cuales no hay que pagar dinero por ellos, la mayoría de ellos al instalarlos en su contrato estipula que si puedes hacer copia de ellos, siempre y cuando menciones la fuente de donde lo sacaste y no lucres con ellos.

Los software trial o programas de prueba, son exactamente para eso para que los pruebes en un tiempo limitado sin pagar, con opción de comprar la licencia posteriormente.

El software shareware son programas de muestra para que los conozcas, pero con opciones limitadas.

Todo software original tiene que venir acompañado de un número de licencia. El software pirata, son copias simples quemadas en cd o DVD que venden en la calle o tianguis, son muy baratos y por lo regular mal copiados.

El argumento principal que un usuario de cualquier tipo de software esgrime para la utilización de programas “piratas” es esencialmente su coste, muy por debajo de lo que supondría comprarlo legalmente. Otras razones expuestas son la posibilidad de aprender a manejarlo sin tener que adquirirlo, y el saber de antemano si el programa colmará las expectativas que de él se tienen antes de realizar la compra legal.

Dejando de lado las consideraciones moralistas sobre la utilización de software “pirata” -que a cada uno corresponderá valorar en mayor o menor medida- existen, también, desventajas objetivas. El usuario “pirata” no tiene acceso a un soporte personalizado que le ayude a conocer, de la mano de un experto, el manejo del programa, y a solucionar aquellos problemas que le puedan surgir.

El rendimiento de los programas técnicos aumenta sustancialmente con un soporte técnico como el que CYPE Ingenieros brinda gratuitamente a sus usuarios legales. Por tanto, evaluar con una versión pirata si alguno de nuestros programas satisface o no las necesidades que se desean cubrir -sin contemplar el factor soporte-, puede llevar a una decisión errónea.

Las personas que consiguen desproteger un programa para piratearlo (crackers) deben romper o modificar el código del programa para conseguir que durante el funcionamiento de éste se obvien o se pasen por alto las medidas de seguridad que imposibilitan el acceso a usuarios no legales. Esta desprotección la consiguen ofreciendo un fichero ejecutable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com